JAPON.-El dominicano Elvin Rodríguez debutó este miércoles con buen pie en la NPB al cosechar su primera victoria del año en el triunfo de 11-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
Su compatriota y compañero de equipo Domingo Santana se fue de 3-3, con 2 dobles, un sencillo y 2 anotadas, para elevar su promedio a .298.
SOTO
En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un imparable en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.
El inicialista boricua, que produjo al menos una carrera por tercer juego consecutivo, mejoró su promedio a .231 y su total de empujadas a 29.
También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 6.63.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque, para mantener su promedio en .242.
ARIEL
En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez disparó un doble en 4 oportunidades en la derrota de 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu. Su promedio quedó en .243.
POLANCO 4-0
El venezolano Leandro Cedeño sonó un indiscutible en 4 turnos en el triunfo de 8-3 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio bajó a .270.
Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .238.
HANSHIN
En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron 5-2 en 11 entradas a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.
AGUILAS
El juego entre las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Pay Pay Dome de Fukuoka fue suspendido por la inminente llegada de un tifón.



