Connect with us

Beisbol

Dominicano Elly De La Cruz ha impresionado a Rojos Cincinnati

Con apenas 19 años de edad y jugando en los Estados Unidos por primera vez durante la campaña del 2021, De La Cruz dejó una grata impresión.

Elly De La Cruz/ Fuente Externa

CINCINNATI.– En un corto trecho con la organización de los Rojos, el infielder dominicano Elly De La Cruz pasó de una relativa oscuridad a convertirse en un cotizado prospecto de élite.

Con apenas 19 años de edad y jugando en los Estados Unidos por primera vez durante la campaña del 2021, De La Cruz dejó una grata impresión.

“Es un muchacho de grandes herramientas con un gran motor y bastante inteligencia, destacó el vicepresidente de ligas menores de los Rojos, Shawn Pender. “Es bastante proyectable físicamente pero todavía sigue desarrollándose.

Sigue ganando peso y musculatura. Posee gran velocidad con el bate. Al igual que [el campocorto prospecto Matt] McLain, tiene un gran motor. Le encanta jugar, es un buen compañero. Es inteligente y fascinante, tiene las herramientas para marcar la diferencia”.

El departamento de escuchas internacional de los Rojos firmó a De La Cruz desde su natal República Dominicana en 2018 por US$65,000, pero hasta ese momento no explotaba todo su potencial.

El oriundo de Sabana Grande de Boya pasó su primera temporada como profesional — 2019 – en la Liga de Verano Dominicana (DSL, por sus siglas en inglés).

Ahora De La Cruz es visto como un probable talento de las cinco herramientas.

Un bateador ambidiestro considerado el 8vo mejor prospecto de la organización en la lista de MLB Pipeline, De La Cruz tuvo un fantástico trecho de poco más de dos semanas en la Arizona Complex League al batear .400 con 1.235 de OPS y tres jonrones en 11 juegos.

Tras subir a Clase-A baja Daytona, De La Cruz siguió luciendo con el madero y tuvo una línea ofensiva de .269/.305/.477 con cinco vuelacercas, 12 dobles, siete triples y 29 carreras empujadas en 50 compromisos. Recibió 10 bases por bolas y se ponchó 65 veces en 210 visitas al plato.

Registrado de manera conservadora con una estatura de 1.87 metros y 68 kilogramos de peso, De La Cruz cumplirá 20 años de edad este 11 de enero.

“Creo que es un jugador de las cinco herramientas”, consideró Pender. “Sabemos que algunos de esos prospectos se desvanecen un poco con los años.

Pero este muchacho realmente puede correr, realmente puede tirar, puede batear, puede batear para poder y posee una gran defensa. Debido a que es un atleta – tiene la oportunidad de tener cinco herramientas por encima del promedio”.

La evaluación de Pender coincide con las de otras organizaciones.

«Tiene una velocidad con el bate por encima del promedio y la bola brinca al salir de su bate”, destacó un jefe de escuchas de Grandes Ligas. “Tiene proyección en su cuerpo. Tiene buenas acciones en defensa con manos bien sólidas y un potente brazo».

De La Cruz es un campocorto natural y vio acción en 23 juegos en dicha posición la pasada campaña, pero también demostró que puede moverse alrededor del cuadro interior. Jugó más partidos — 35 – en la tercera base.

Además de De La Cruz y McLain (3er mejor prospecto), los Rojos también cuentan con los torpederos prospectos Iván Johnson (Nro. 16) y el dominicano José Torres (Nro. 22). De La Cruz y Torres podrían arrancar el 2022 en Clase-A alta Dayton.

A los Rojos no les preocupa contar con muchos potenciales campocortos.

“Lo más interesante acerca de estos muchachos – al menos para mí – es que todos ellos tienen la oportunidad de convertirse en piezas importantes en ofensiva”, manifestó Pender. “Cuando tienes un buen bate, puedes moverte a otras posiciones y jugar la antesala o la intermedia o mudarte a los jardines. Casi todos estos muchachos tienen las herramientas que encajarían.

“Te la ingenias o alguien tiene interés en ellos y puedes ejecutar un canje porque cuentas con varios jugadores de posición premier. Ese es un buen problema para tener”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol