También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .235.
Rubby de la Rosa
JAPON.- El dominicano Rubby de la Rosa ponchó este sábado a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para darle a los Gigantes de Yomiuri el título de liga número 37 de su historia tras derrotar 3-2 en 10 episodios a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
El derecho caribeño, que se anotó su octavo rescate de la campaña, redujo su efectividad a 2.25 y aumentó su total de abanicados a 32 en los 24 capítulos que ha lanzado hasta ahora.
También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .235.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 2 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en 2 ocasiones para mantener su promedio en .271, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir el suyo a .242.
Así mismo, el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en una entrada y 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.54.
Chunichi 14, Yakult 2, Meiji Jingu
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 14-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
