Connect with us

Beisbol

Dominicano Alcántara brilló en béisbol japonés

El jardinero central y segunda base se fue de 5-2, con dos jonrones, igual cantidad de carreras anotadas y tres empujadas, para convertirse en el jugador latinoamericano de la jornada.

Arismendy Alcántara. Fuente Externa

Tokio, 26 may (Prensa Latina) El dominicano Arismendy Alcántara brilló en la jornada de hoy en la Liga profesional japonesa de béisbol, al guiar el triunfo 4×1 de los Guerreros de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult.

El jardinero central y segunda base se fue de 5-2, con dos jonrones, igual cantidad de carreras anotadas y tres empujadas, para convertirse en el jugador latinoamericano de la jornada.

Otro destacado fue el primera base puertorriqueño Neftalí Soto, quien cerró de 3-2, con doble, anotada y boleto en la victoria de Estrellas de la Bahía 5×1 ante Halcones de SoftBank.

Desde la lomita, el relevista venezolano Edwin Escobar se encargó de preservar la ventaja al no permitió jits ni carreras en una entrada, con un ponche.

Por los derrotados, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial terminaron de 1-1 y de 4-0, respectivamente.

En cambio, sus compatriotas Dayán Viciedo y Raidel Martínez si tuvieron buenas presentaciones con los Dragones de Chunichi, que derrotaron 6×3 a los Leones de Seibu.

Viciedo bateó de 4-2, con una anotada, y Martínez se llevó el Juego Salvado tras no permitir imparables ni anotaciones en dos tercios de labor, en los cuales sofocó un intento tardío de igualada de los Leones en el noveno episodio, cuando marcaron dos veces.

Por su parte, el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco compiló de 4-1 (una base robada) y su compatriota Rubby de la Rosa permitió un sencillo sin carreras en una entrada, con un ponche, aunque sus Gigantes de Yomiuri cedieron 2×3 contra los Búfalos de Orix.

El también quisqueyano José Marmolejos se fue en blanco en tres turnos, con par de chocolates incluidos y una base por bolas, pero celebró el 1×0 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin.

Por último, los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría estuvieron de 4-1 (empujada) y de 3-0 (empujada), por ese orden, cuando los Marineros de Lotte superaron a las Carpas de Hiroshima 6×3, desafío en el que el colombiano Tayron Guerrero no toleró libertades en un capítulo, con dos estrucados.
jcm/lp

PL-90

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol