COLIMA., México,- En un partido para un solo lado, la República Dominicana obtuvo su segunda Victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana al aplastar a Trinidad & Tobago 25-7, 25-9, 25-10.La dominicana Bethania de la Cruz estuvo acertada en 7 de 9 ataques y sirvió cuatro ases en ruta hacia 14 puntos y Sidarka Núñez aportó 10 puntos.
«Me siento muy orgullosa de estar jugando en el Equipo Nacional de mi país y las cosas me están saliendo bien últimamente,» dijo de la Cruz. «Nuestro equipo ha venido jugando muy bien y quiero alcanzar la meta máxima que es ganar la corona.» Por su parte, la trinitaria Renele Forde dijo: «Nuestro equipo es muy joven y queríamos mostrar nuestro espíritu combativo.
Esta es una experiencia de aprendizaje para nosotras.»
Mientras tanto el dirigente dominicano Miguel Beato Cruz dijo que la idea en el partido fue «cometer el menor número de errores posibles ya que de antemano conocíamos el resultado. También poner en práctica algunas combinaciones que emplearemos de mañana en adelante que es cuando en realidad comienza el torneo para nosotros.»
Las dominicanas se preparan para buscar una medalla en los Panamericanos.



