Connect with us

General

Dominicana vence a Panamá en Voleibol Panamericano

 Nuevamente el sexteto de República Dominicana no estuvo a su altura, pero se las arregló para sacar una victoria sobre Panamá en la segunda fecha de la II Copa Panamericana de Voleibol Masculino.

Pero la poca efectividad en el bloqueo y el ataque deben mejorar para el duelo contra Cuba esta noche, consideró el entrenador Juan Carlos Perdomo.

«El equipo busca su verdadero nivel. Las cosas deben mejorar en el partido de mañana (hoy), que es el más importante porque definirá el campeón del Grupo A y le permitirá al ganador avanzar directo a la semifinal,» explicó Perdomo.

Dominicana derrotó a Panamá 25-27, 25-20, 25-22 y 25-15. Junto a Cuba mantuvo el invicto en su grupo con 2-0 y clasificaron a la ronda de cuartos de final.

«Todavía nos falta mucho para ser un equipo grande, pero vamos mejorando. Frente a Cuba debemos subir el ataque y el bloqueo porque jugaremos contra un rival más exigente y de mayor estatura que los oponentes que hemos enfrentado,» comentó Perdomo.

El técnico elogió el trabajo realizado en el red por el sustituto Juan Antonio Pozo, quien además anotó 12 puntos.

«Tuvimos que acudir a un bloqueador como Pozo que tuviera contacto con el balón porque estábamos fallando muchos ataques de la ofensiva de Panamá, y él nos ayudó lo suficiente,» expresó el coach nativo de Cuba.

Pozo declaró que «todavía estamos buscando el complemento, la solidez como equipo. Hemos ganado dos partidos y hasta donde podamos llegar dependerá de Dios y de nosotros mismos.»

El ataque dominicano fue encabezado por el astro Elvis Pecos Contreras, quien con sus 17 puntos se convirtió en una pesadilla para la defensa panameña. José Cáceres lo escoltó con 14 puntos y Eury Amonte fabricó nueve.

Por Panamá, Carlos Zúñiga terminó con 14, Domingo Avila anotó 13 y Gabriel Calderón 11.

Trinidad le gana un set a Cuba

Cuba perdió un set por primera vez en su historia ante Trinidad & Tobago, que también estuvo a punto de ganarle un segundo parcial.

Pero las escuadra de Cuba se las arregló para obtener su segunda victoria. Yadier Sánchez anotó 21 puntos y Rafael González 14 en camino al triunfo cubano por 23-25, 25-15, 25-19 y un difícil 30-28.

Nolan Tash con 29, cifra tope del torneo, y Marc Anthony Honore, con 17, fueron los mejores por los vencidos.

México gana en debut

México hizo un doble retorno para vencer en cinco games a Canadá con score 19-25, 25-23, 21-25, 25-22 y 14-14.

José Martell logró 20 puntos, Gustavo Meyer 17, Irving Bricio 10, Juan García 12 para ser los más destacados entre los aztecas en este partido del Grupo B. Canadá (0-2) tuvo en Mark Dodds con 27, Kris Brand 21 y Toontje Van Lankvelt 14.

La jornada de hoy comienza a las 3:00 con choque del Grupo A entre Panamá y Trinidad & Tobago, a las 5:00 juegan Puerto Rico y México por el Grupo B, y a las 7:00 Cuba y Dominicana cierran la jornada.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General