Connect with us

Beisbol

Dominicana vence a México 2-1 en 1er partido Serie del Caribe

Los Aguileños Yunesky Maya y Diego Goris, fueron piezas claves en el triunfo de República Dominicana sobre México. Maya, fue el lanzador ganador y Goris, impulsó la vuelta de la victoria

Yunesky Maya ante MéxicoYunesky Maya, lanzador ganador/ Foto Confederación del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico.- Apoyados en los bates oportunos de Abraham Almonte y Diego Goris y una salida de calidad del derecho cubano Yunesky Maya, los Toros del Este de República Dominicana vencieron este sábado a los Tomateros de Culiacán de México, con pizarra de 2-1, en el primer partido de estos conjuntos en la Serie del Caribe.

Almonte y Goris remolcaron las dos carreras de los taurinos y se embasaron en 4 oportunidades entre ambos, para comandar el ataque de los dominicanos en la tercera entrada.

Yunesky Maya (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar pelota de 5 entradas en blanco con 5 ponches, sólo toleró dos imparables y un boleto.

Tim Peterson, Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez limitaron a los bates mexicanos a sólo  imparable en 4 entradas de relevo, para preservar la ventaja y posterior victoria del conjunto quisqueyano.

El pitcheo dominicano limitó a la ofensiva de los aztecas a un hit en 8 oportunidades con corredores en posición de anotar, quienes dejaron 7 corredores en las bases en total.

Manny Bañuelos (0-1, 4.91), cargó con la derrota luego de permitir las dos carreras de los Toros en 3 episodios y 2 tercios de 4 indiscutibles, 4 bases por bolas y 3 ponches.

Los visitantes anotaron una carrera en la novena entrada ante  los envíos del cerrador Ramón Ramírez, quien pudo salir del episodio sin comprometer la victoria de los quisqueyanos.

LOS TORO-DATOS

Jumbo Díaz, es uno de 4 jugadores y todos lanzadores que estuvieron con la franquicia romanense en la edición 2011 del evento caribeño. Completan la lista Raúl Valdés, Fernando Abad y Frankie De la Cruz.

LAS CARRERAS: 

Los Toros picaron delante en la conclusión del tercer capítulo, cundo Abraham Almonte disparó doblete con un compañero a bordo y anotó por sencillo de Diego Goris.

En la apertura del noveno inning y con un compañero en segunda, Juan Carlos Gamboa conectó sencillo productor que acercó 1-2 a los mexicanos.

Por los Toros, Rubén Sosa de 3-2, Abraham Almonte de 2-1 con una impulsada y una anotada y Diego Goris de 4-1 con una remolcada.

Por los Tomateros, Rico Noel de 3-1, Joney Meneses de 4-1 y José Guadalupe Chávez de 3-2

Los Toros se enfrentan este domingo a los campeones de Venezuela, los Cardenales de Lara, en partido pautado para las 2:30 PM.

Hablan Lino Rivera y Yunesky Maya

Luego del encuentro, el capataz de la Republica Dominicana, Lino Rivera, proclamó que está viviendo un sueño de dirigir en su tierra, Puerto Rico. «Estos muchachos de los Toros han sido bien consistentes y ya nos acaban de dar nuestra victoria 52 de la temporada», dijo Lino.
Afirmó que espera estar jugando el próximo viernes por la corona de la Serie del Caribe.
Mientras que Yunesky Maya dijo que estaba feliz con darle cinco entradas a los Toros del Este. «La grama estaba muy caliente y en el quinto le dimos paso al bullpen», acotó.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol