Connect with us

Olímpicos

Dominicana Sede Panam Taekwondo

República Dominicana fue designada sede del segundo y último Campeonato Panamericano de Taekwondo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, a celebrarse en julio próximo.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, en compañía del secretario general, profesor Oscar Maldonado, y Miguel Camacho.
El Panamericano se celebrará a partir del 22 de abril en Santo Domingo y de hecho la Unión Panamericano (PATU) ya cursó las invitaciones a las federaciones nacionales de los países afiliados a la entidad para que inscriban sus atletas.
Camacho explicó que otorgar la sede de la justa continental a la República Dominicana fue una promesa del presidente de la PATU, Cha Sok Park, en Corea, días antes de su fallecimiento.
Aseguró que la celebración de este evento en el país dará mayor oportunidad a los atletas dominicanos de clasificar para los Juegos de Río.
Camacho recordó que el primer torneo eliminatorio se llevó a cabo en Cali, Colombia, donde cuatro atletas dominicanos aseguraron sus plazas para los Panamericanos.
«Ahora tenemos la oportunidad de clasificar más atletas, incluyendo a Gabriel Mercedes», añadió el dirigente deportivo.
De acuerdo con la Unión Panamericana, en el Panamericano de Santo Domingo podrán participar todos los países afiliados a la entidad, exceptuando a Brasil, que participa con su equipo completo por su condición de sede de los Juegos Panamericanos.
«Se podrá competir en todos los pesos, menos en aquellos que ya fueron definidos en el Panamericano de Colombia», sostuvo Camacho.
De su lado, Maldonado resaltó como un gran logro el hecho de que la República Dominicana haya sido escogida para montar el evento continental.
Agradeció el respaldo ofrecido por el Comité Olímpico Dominicano (COD), en la persona de su presidente, Luisín Mejía, así como del gran apoyo que viene recibiendo la Federación por parte de la Secretaría de Estado de Deportes y su títular, Felipe Payano.
«Este evento es un compromiso de todos y sabemos que saldremos por la puerta grande», sostuvo.
Indicó, además, que el Panamericano servirá de fogueo para los atletas participantes y logren su clasificación para los Panamericanos de Brasil.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos