Connect with us

General

Dominicana Pierde Invicto en Balonmano

Argentina le infligió ayer la primera derrota a República Dominicana en el Campeonato Pre-Mundial Femenino de Balonmano, que se escenifica exitosamente en el pabellón de esa disciplina del Complejo Deportivo Parque del Este.

El conjunto argentino se impuso con anotación de 28-24. Viviana Ferreras fue la más copiosa goleadora por Argentina con nueve,  Solangel Pagliabini la escoltó con  seis.

Por  Dominicana, Judith Granado brilló en la derrota con diez puntos; Crisleidy Hernández marcó tres.

Argentina y Brasil, que previamente había derrotado a Estados Unidos, comparten la primera posición de la justa con inmaculada foja de 2-0., mientras que las quisqueyanas están empatadas en la segunda posición con Canadá y Paraguay, con idénticp récord de 1-1.Brasil  continuó anoche imponiendo su condición de favorito al apabullar 40 goles por 11 a Estados Unidos en la continuación del Campeonato Pre-Mundial Femenino de Balonmano, que se  escenifica exitosamente en el  pabellón de esa disciplina del Complejo Deportivo Parque del Este.

Las brasileiras, merced a su impecable defensa y  arrolladora ofensiva,  superaron  21-8  a las estadounidenses en el primer parcial y 19-3 en el segundo.

Por Brasil, que ahora tiene marca de 2-0, tuvo un colegiado ataque liderado por Da Rosa Aparecida con seis goles. Mesquita Bolder sumó cinco, mientras que Lima Adriana Lima y Do Santos Aline aportaron cuatro cada una.

Por Estados Unidos (0-2), Darling Kathy fue la mejor con sólo tres puntos.

De su lado, Paraguay obtuvo ayer su primera victoria  al superar 23-18 a Canadá en la segunda jornada del evento.

Paraguay contó con el trabajo ofensivo desplegado por  Fabiana Aluana y Claudia Acosta, quienes marcaron ocho y seis tantos, respectivamente.

De paso, las paraguayas, que en su debut cayeron ante el potente equipo de Brasil tienen foja de 1-1, igual que Canadá, que el primer día triunfó 31-29 sobre Estados Unidos.

Gagnon Martínez, con cuatro goles, Fenton Kate y Rafaela Fabiane, con tres cada una.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General