Connect with us

Softbol

Dominicana Nelia Peralta eleva promedio a .408 en softbol USA

Ayer bateó de 3-2 y en el softbol universitario de los Estados Unidos.

Nelia Peralta batea para promedio de .408 en el softbol universitario de los Estados Unidos. Fuente Externa.

La antesalista dominicana Nelia Peralta bateó de 3-2 con dos vueltas remolcadas, en el partido que su equipo, Auburn perdió ante el Kentucky, en el softbol universitario femenino de los Estados Unidos.

Peralta, quien forma parte del seleccionado nacional de mayores del softbol femenino dominicano, elevó su promedio a .408 y su equipo puso récord de 26-3 en el torneo de los Estados Unidos.

“Es una realidad el desarrollo de esta jugadora, que forma parte del proyecto que tiene la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en los Estados Unidos”, afirmaron por separado su presidente Garibaldy Bautista y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales. Además de Peralta figuran otras jugadoras de original nacional como, Atalya Rijo, Leah Brito, Jessica Rivera, Daniela Bautista, Viviana Martínez, Juliana Hooker, Jessyne Espinal, Angelina Pascual, Leidy García, Claudia Santana, Gabriela Domínguez, Melody Vizcaíno, y Rosa Pérez, entre otras, que son regulares en los torneos universitarios y colegiales USA.

“Con ese material y las jugadoras integradas en la academia dominicana, el país tiene garantizado un relevo en sus selecciones nacionales, para cumplir con los eventos propios de la WBSC-Softbol América, de cara a los juegos Centroamericanos y Panamericanos en todas las categorías”, afirmaron los dirigentes de la Fedosa.

Peralta fue reclutada número 6 de la clase 2021 por la universidad de Auburn. En su último año mantuvo un promedio de .537 en el plato con tres dobles, dos triples, tres jonrones, 17 carreras anotadas y 16 carreras impulsadas, “lo que fue evaluado por los reclutadores universitarios para su escogencia”, afirmaron Bautista y De León.

“Su talento se debe a su gran disciplina y según los informes técnicos, tiene rapidez en su bate, buena actitud para el juego, disciplina en el home-plate, buena defensa, brazo potente y su velocidad supera el promedio”, afirmaron ambos dirigentes para concluir señalando que “es el puntal en la selección nacional de mayores”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol