Connect with us

Pentatlón

Domínguez y Fermín ganan en Pentatlón Moderno  

Barahona se lleva los principales palmares por equipos 

Gabriel Domínguez y Karina Fermín, al centro son premiados por Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Guillermo García, secretario general, tras conquistar ambos la máxima categoría en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno 2021. En la gráfica otros de los ganadores. Fuente Externa.

Santo Domingo.- Gabriel Domínguez y Karina Fermín se alzaron con los principales honores en la máxima categoría durante la celebración del Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno 2021, evento efectuado de manera exitosa durante el fin de semana, el cual estuvo dedicado al licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tanto Domínguez como Fermín, dos de los más reputados atletas de la selección nacional de esta disciplina, hicieron alardes de las facultades que en el pasado reciente les han permitido traer medallas centroamericanas al país, para salir vencedores en el certamen en el que participaron unos 80 atletas, pertenecientes a nueve provincias.

Domínguez, representante se Puerto Plata venció en la categoría senior por delante de José Osoria, de Nagua y Carlos Leonor del Distrito Nacional.

De su lado, Fermín, de la Provincia Santo Domingo, se apoderó del oro en la senior femenina tras derrotar a Kerminia Urbaez y a Brandy Benjamín, ambas integrantes del equipo de Barahona.

Asimismo, Isauri Rodríguez, de la Provincia Santo Domingo se llevó los principales palmares en la categoría de 13-18 años, tras superar a Sara Díaz, de Puerto Plata y a Elizabeth Núñez, de la Vega. En el mismo renglón, pero en masculino, Edmanuel Tejada, de Barahona levantó la presea dorada, logrando Jeiri Félix, de Barahona la plata y Esriel Batista, de la Vega se quedó con el bronce.

Mientras que en la categoría de 12 años en masculino el principal éxito se lo llevó José Aquino, de Barahona, siendo el segundo puesto para Yefferson Rondón, de Nagua y Edison Charles, de Puerto Plata se quedó con el tercer lugar.

Y en la parte femenina, Kailin Carrión, del Distrito Nacional, se colocó la presea dorada, ocupando Samiris Almonte, de La Vega, la segunda posición y Crismeli Carrasco, de Barahona culminó en tercero.

Barahona triunfa por equipos

Asimismo, en el renglón por equipos, Barahona se alzó con la friolera de seis preseas durante los tres días de competencias, las cuales estuvieron repartidas en dos de oro, igual cantidad de plata y otras dos de bronce para liderar el cuadro de medallas de manera holgada.

De su lado, la Provincia Santo Domingo obtuvo dos chapas doradas para ocupar el segundo lugar, Puerto Plata fue tercero tras conseguir una de oro, otra de plata y también se llevó un bronce. El Distrito Nacional fue cuarto con un oro y un bronce, en tanto que Nagua logró dos preseas plateadas, en el evento en que se combina la natación, esgrima, atletismo, tiro y ecuestre.

Freddy Núñez Jorge , presidente de Fedopem destacó que el certamen fue todo un éxito en los diferentes aspectos, competitivo, organizativo, así como la gran asistencia de los atletas participantes.

La justa tuvo al reputado Marcelo Derouville como director técnico y quien en el marco del evento impartió un curso de capacitación para los diferentes técnicos que participaron en la justa con los diferentes equipos. Junto a él estuvieron los técnicos Kenny Núñez y Orlando Salvador, de Cuba.

El certamen contó con el soporte de Altice Dominicana, Bio Caribe, Comedores Económicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pentatlón