
SAN PEDRO DE MACORÍS. – Las Estrellas se enfrentarán, por segunda ocasión seguida, a los Gigantes del Cibao, esta vez teniendo como escenario el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El encuentro está señalado para iniciar a las 7:30 de la noche.
Para este partido, el equipo de enseña verde tendrá en el montículo a Domingo Robles, quien estará haciendo su octava salida, todas en el Tetelo Vargas, y cuarta como abridor en el torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, justa que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.
Asimismo, será la tercera ocasión que el nativo del municipio de Imbert, Puerto Plata, se mida a los Gigantes y de quien se espera sea carta de triunfo.
En el encuentro anterior, celebrado en el Estadio Juliá Javier, de San Francisco de Macorís, las Estrellas cayeron 2-11 sobre los Gigantes, y que, a pesar de ese revés, se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, igualados con los Toros del Este, ambos con marca de 15-22.
Una combinación de triunfo de los verdes y derrota de los Toros (que se enfrentan a las Águilas Cibaeñas en Santiago), dejaría a los campeones nacionales de la temporada 2018-2019 solos en el importante cuarto puesto clasificatorio para la serie semifinal o Round Robin.
En 19 entradas completas, Robles solo ha permitido dos carreras (todas limpias) producto de 13 imparables en 19 entradas lanzadas. Ha transferido a cinco bateadores y ha retirado por la vía del ponche a 18.
En sus dos salidas anteriores ante el equipo de los Gigantes, una primera como relevista (el 22 de octubre pasado) y una segunda como abridor (18 del del presente mes), el zurdo ha trabajado cuatro entradas y un tercio de cinco imparables, un boleto, tres ponches y efectividad de 0.00.
