Connect with us

Beisbol

Dodgers-Rays, Juego 4: Lo que debes saber

Hace apenas unos días, Urías estaba dándole el tiro de gracia a los Bravos con una victoria de tres innings que le dio a Los Ángeles el banderín de la Liga Nacional. Ahora, será el abridor y tendrá la oportunidad de tomar ventaja de 3-1.

By Anthony Castrovince, Ken Gurnick y Juan Toribio  @kengurnick y @castrovince y@juanctoribio

El lanzador de postemporada moderno está consciente de que su rol depende del lugar y las circunstancias, y las circunstancias ahora destacan al zurdo mexicano Julio César Urías y Ryan Yarbrough en el Juego 4 de la Serie Mundial entre los Dodgers y Rangers el sábado por la noche en el Globe Life Field.

Hace apenas unos días, Urías estaba dándole el tiro de gracia a los Bravos con una victoria de tres innings que le dio a Los Ángeles el banderín de la Liga Nacional. Ahora, será el abridor y tendrá la oportunidad de tomar ventaja de 3-1.

De su parte, Yarbrough entró al Juego 1 del Clásico de Otoño en una situación apremiante en el quinto inning con la misión de mantener cerrador el juego. Ahora está programado para abrir el Juego 4, en el que Tampa Bay tratará de igualar la serie luego de caer por 6-2 en el Juego 3

Como mismo el rol de un lanzador puede cambiar de un momento a otro, lo mismo pueda pasar con el tono de una serie. Eso es lo que esperan los Rays de cara a un Juego 4 crucial. De los 46 equipos que han tomado ventaja de 3-1 en una Serie Mundial al mejor de siete juegos, lo que pretenden hacer los Dodgers, 40 (87%) se ha coronado, incluyendo 11 de los últimos 12. 

¿Cuándo será el partido?
El juego será el sábado a las 8 p.m. ET/5 PT.

¿Cuál equipo será de la casa?
Los Dodgers, como el primer sembrado, tuvieron ventaja de local en los Juegos 1 y 2, pero los Rays serán el equipo de la casa para los Juegos 3, 4 y 5.

¿Cómo serán las alineaciones titulares?
Dodgers: Esta es la misma alienación que usó Los Ángeles contra Blake Snell, quien no les permitió hit alguno hasta el quinto inning. Pero a los Dodgers les ha ido bien contra pitchers zurdos manteniendo los mismos seis primeros bateadores y llenando la parte baja del orden ofensivo con bateadores derechos.

1) Mookie Betts, RF
2) Corey Seager, SS
3) Justin Turner, 3B
4) Max Muncy, 1B
5) Will Smith, C
6) Cody Bellinger, CF
7) AJ Pollock, DH
8) Enrique Hernández, 2B
9) Chris Taylor, LF

Rays: Con un zurdo en la lomita, Tampa Bay probablemente le haga algunos cambios a la alineación. El cubano Yandy Díaz sería incluido nuevamente, aunque está por verse si los Rays optan por usarlo como bateador designado o primera base. Mike Brosseau también luce tener buenas posibilidades de ser incluido en el lineup luego de batear .333 contra pitchers zurdos durante la temporada regular. El dominicano Manuel Margot también es una posibilidad para primer bate.

1) Yandy Díaz, DH
2) Brandon Lowe, 2B
3) Randy Arozarena, LF
4) Mike Brosseau, 1B
5) Manuel Margot, RF
6) Joey Wendle, 3B
7) Willy Adames, SS
8) Kevin Kiermaier, CF
9) Mike Zunino, C

¿Quiénes son los lanzadores abridores?
Dodgers: Urías es la llave maestra del cuerpo monticular de los Dodgers. Cuatro días antes de trabajar tres entradas en blanco como relevista en el Juego 7 el domingo, Urías había lanzado cinco episodios en una apertura. Su presentación seis días antes de esa había sido de cinco innings, como relevista.Julio Urías gana el Juego 7

Julio Urías gana el Juego 7

Rays: Yarbrough abrirá por Tampa Bay en lo que será la apertura más importante de su corta carrera. El zurdo tiene experiencia como abridor y como “opener”, pero los Rays permitirán a Yarbrough abrirá un juego por segunda vez en esta postemporada. Yarbrough efectuó 19 lanzamientos en dos tercio de un inning en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero estaría completamente descansado.

¿Cómo se alineará el relevo detrás de los abridores?
Dodgers: Luego de tener el día libre el jueves, Blake Treinen, el venezolano Brusdar Graterol y el curazoleño Kenley Jansen trabajaron un inning cada uno en el Juego 3. Están disponibles, al igual que los demás.

Rays: El manager Kevin Cash estará bien ocupado en el Juego 4, ya que Tampa Bay acudirá con frecuencia al bullpen. La meta de los Rays es que Yarbrough se enfrente a la alineación de los Dodgers una vez antes de entregarle la bola a un bullpen descansado. Nick Anderson, Pete Fairbanks y el dominicano Diego Castillo estarán disponibles para lanzar varios innings. Ryan Thompson, quien efectuó apenas seis lanzamientos en un inning en blanco en el Juego 3, también estará disponible.Ryan Yarbrough poncha a 5

Ryan Yarbrough poncha a 5

¿Hay algún relevista que no esté disponible?
Dodgers: No

Rays: John Curtiss efectuó 30 lanzamientos en el Juego 3, por los que Tampa Bay tratará de evitar usar al derecho. Shan McClanahan hizo 26 pitcheos en el noveno inning, y lo más probable es que el zurdo no sea utilizado en el Juego 4. Fuera de ahí, los brazos de los Rays están descansados.

¿Alguna lesión importante?
Dodgers: Ninguna.

Rays: Ninguna. .

¿Quién está encendido y quién no?
Dodgers: Turner, quien no ha rendido en octubre como suele hacerlo, se está encendiendo luego de hacer un ajuste y dijo que se siente en ritmo por primera vez en mucho tiempo, lo cual es mala noticia para los Rays. Muncy se embasó tres veces en el Juego 3, y da la impresión de que Betts se roba la segunda almohadilla cada vez que llega a la primera base. Taylor se ha ponchado siete veces en sus últimos nueve turnos al bate.Tablazo solitario de Turner 

Tablazo solitario de Turner 

Rays: Arozarena conectó su octavo jonrón de la postemporada el viernes, empatando al dominicano Nelson Cruz, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Barry Bonds por la mayor cantidad de cuadrangulares en una postemporada. Y eso no es todo. El cubano ha fijado un récord con 52 bases totales en una postemporada, superando en ese sentido a David Freese, quien tuvo 50 en el 2011. El jardinero de los Rays también superó a Derek Jeter en hits de un novato en una postemporada con 23.HR de Arozarena impone marca

HR de Arozarena impone marca

¿Algo más que deban saber los fans?
Dodgers: Las 48 remolcadas de Los Ángeles con dos outs en esta postemporada supero el récord de 45 que fijaron los Medias Rojas del 2004 en una postemporada desde 1999, según el Elias Sports Bureau.

Rays: Con su presentación en el Juego 3, McClanahan se convirtió en el segundo jugador en la historia de Grandes Ligas que lanza en un partido de Serie Mundial antes de pitchear en un compromiso de temporada regular. En ese sentido, se une al dominicano Adalberto Mondesí de los Reales en el 2015.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol