Connect with us

Beisbol

Dodgers develará estatua de Sandy Koufax el 18 de junio

Los Dodgers dijeron ayer que la inauguración será el 18 de junio antes de que el equipo reciba a Cleveland Guardians. Los primeros 40.000 aficionados recibirán una réplica de la estatua.

Sandy Koufax, MIKE NELSON/EPA-EFE

LOS ÁNGELES.– Sandy Koufax está listo para unirse al miembro del Salón de la Fama Jackie Robinson con una estatua de bronce en el Dodger Stadium.

Los Dodgers dijeron ayer que la inauguración será el 18 de junio antes de que el equipo reciba a Cleveland Guardians. Los primeros 40.000 aficionados recibirán una réplica de la estatua.

La inauguración de la estatua de Koufax estaba programada para 2020, pero la pandemia de COVID-19 cambió esos planes.

Koufax, de 86 años, y su difunto compañero de equipo serán honrados uno cerca del otro en la plaza del jardín central. La estatua de Koufax será esculpida por Branly Cadet, quien también creó la estatua de Robinson, que se inauguró en abril de 2017.

Robinson fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1962. Koufax lo siguió en 1972 a los 36 años, convirtiéndolo en el jugador más joven en ingresar al Salón.

Koufax tuvo un récord en su carrera de 165-87 y una efectividad de 2.76, así como 2,396 ponches, 137 juegos completos y 40 blanqueadas. Fue el primer lanzador de MLB en lanzar cuatro juegos sin hits, incluido un juego perfecto, durante su carrera de 12 años.

Koufax lanzó en equipos campeones de la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963 y 1965. Fue tres veces ganador del premio Cy Young y dos veces MVP de la Serie Mundial.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol