Connect with us

Beisbol

Dodgers dejan en libertad incondicional a Trevor Bauer

La transacción se da una semana después de que Bauer fuera designado para asignación por los Dodgers.

Trevor Bauer. Fuente Externa

LOS ANGELES.- Los Dodgers anunciaron el jueves que han dejado en libertad de manera incondicional al lanzador derecho Trevor Bauer, quien acaba de cumplir una suspensión de 194 juegos por violar la Política Conjunta de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB sobre Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil.

La transacción se da una semana después de que Bauer fuera designado para asignación por los Dodgers.

“La organización de los Dodgers cree que los alegatos de abuso sexual o violencia doméstica deben ser investigados de manera exhaustiva, con los derechos de lugar para los acusados. Desde el principio, hemos cooperado de lleno con la investigación de Major League Baseball y hemos seguido estrictamente el proceso estipulado bajo la Política de MLB de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil. Dos investigaciones extensivas de todas las evidencias disponibles en este caso—una de parte del Comisionado Manfred y otra de un mediador neutral—concluyeron que las acciones del Sr. Bauer ameritaron la suspensión más larga en la historia de nuestro deporte, por las violaciones de esta política. Ahora que se ha completado el proceso y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que él ya no será parte de nuestra organización”.

Un mediador independiente, Martin F. Scheinman, afirmó el 22 de diciembre que Bauer violó la política de violencia doméstica, a la vez que redujo la suspensión de 324 juegos a 194. Dicha reducción hizo a Bauer elegible para volver a los Dodgers, ya que se había perdido 243 partidos entre su tiempo en licencia administrativa y los 144 juegos que cumplió de su suspensión en el 2022.

Los Dodgers deberán pagarle a Bauer US$22.5 millones de salario del 2023, que es el último año de su contrato de tres temporadas y US$102 millones.

Bauer, quien cumplirá los 32 años el 17 de enero, fue el primer jugador en apelar una suspensión por violencia doméstica. Aunque la suspensión fue reducida, sigue siendo la más larga impuesta con la Política de Violencia Doméstica MLB-MLBPA, que fue implementada en el 2015.

Bauer fue colocado en licencia administrativa en un principio después de que una mujer en San Diego lo acusó de abuso sexual, ocurrido entre dos encuentros sexuales en el 2021. La mujer también pidió una orden de protección temporal contra Bauer. El lanzador afirmó que no hizo nada malo, diciendo que los encuentros fueron consensuales.

Un juez de una corte de Los Ángeles le negó la orden de protección. En febrero del 2022, la fiscalía de Los Ángeles anunció que no presentaría cargos formales contra Bauer.

MLB realizó una investigación propia para determinar si Bauer violó o no la política de la liga sobre violencia doméstica. Bajo la política de violencia doméstica conjunta entre MLB y la MLBPA, la Oficina del Comisionado puede suspender a un jugador, aun si dicho jugador no ha sido acusado formalmente o condenado en una corte.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol