Connect with us

Fútbol

Doce minutos de terror para España en Mundial de Qatar

Alemania rescata a España.

Mitoma salva el balón en la línea para que Japón anote el segundo gol ante España.AP

Por Fausto Triana

Madrid, 1 dic (Prensa Latina).- España vivió una pesadilla y estuvo durante 12 minutos eliminado de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, pero clasificó para octavos de final pese a perder ante Japón 1-2.

Lo impensable sucedió en ese lapso y todo un país se vio silenciado cuando Costa Rica llegó a superar a Alemania 2-1. Todo un escenario rocambolesco que terminó con un sabor de boca agridulce.

«Jugamos mal, no hay dudas, y Japón plantó cara, nos confiamos. Lo positivo es que ahora nos toca Marruecos, en teoría un rival más accesible que Croacia, y también evitamos a Brasil en cuartos de final», comentó Iker Casillas, exportero campeón mundial de Sudáfrica 2010.

Todo comenzó como vaticinaban los expertos, con victorias parciales de España sobre los nipones 1-0 (Alvaro Morata) e igual marcador de Alemania (Serge Gnabry) contra Costa Rica, al cierre del primer tiempo. Así, clasificaban los dos conjuntos europeos.

Pero en el complementario, los asiáticos le dieron la vuelta al cotejo, con goles de Doan (48) y Tanaka (51). El técnico de la Roja, Luis Enrique Martínez, cambió el libreto y metió a Asensio, Ferrán Torres, Dani Carvajal y luego a Ansu Fati.

Sin embargo, el elenco de la tierra del Sol Naciente cerró sus líneas defensivas con un 5-4-1 y de pronto, en Madrid y seguramente en todo el territorio ibérico se hizo un silencio sepulcral.

¿La razón? Empate tico a los 58 minutos por intermedio de Tejada y autogol del guardameta alemán Manuel Neuer a los 70. Desde ese instante y durante más de 12 minutos, España estaba fuera del Mundial de Qatar.

Cesó la euforia y los españoles, que habían deslumbrado con su debut 7-0 contra los ticos, temblaron bastante. Para su fortuna, llegó el atacante teutón Kai Haverts con dianas a los 77 y los 85 minutos que devolvieron la tranquilidad relativa.

«Hay que sacar lecciones y proyectarnos hacia lo que viene, algo totalmente distinto. Aprender de los errores y confiar en la calidad y el talento español para los futuros partidos», analizó otro monarca universal en Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta, autor del gol decisivo en la final contra Holanda.

Las caras largas de los hispanos no fueron peores que las alemanas. Por segunda vez consecutiva, la Mannschaft es eliminada en fase de grupos de la Copa FIFA, pese a imponerse 4-2 ante los centroamericanos.

El próximo contrincante de España será el incómodo Marruecos el próximo martes, dicho sea de paso, Día Feriado en la nación ibérica que en Qatar o a distancia, se volcará a apoyar a su selección en octavos de final.
ro/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol