Connect with us

Bádminton

Medallista olímpica india Sindhu regresó al éxito en bádminton

La subtitular de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2021 venció a su compatriota Malvika Bansod por consecutivos 21-13 y 21-16 en 35 minutos

Pusarla Venkata Sindhu / Fuente Externa

Nueva Delhi, 23 ene (Prensa Latina) La india doble medallista olímpica de bádminton Pusarla Venkata Sindhu conquistó hoy el título individual femenino del Syed Modi International y terminó su sequía de triunfos desde que ganó el Mundial de Basilea, Suiza, en 2019.

La subtitular de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2021 venció a su compatriota Malvika Bansod por consecutivos 21-13 y 21-16 en 35 minutos de juego en la final celebrada este domingo en el estadio bajo techo Babu Banarasi Das de la ciudad de Lucknow, en el estado indio de Uttar Pradesh.

PV Sindhu, de 26 años, primera cabeza de serie y actual séptima raqueta del orbe, ganó antes el torneo en 2017 y este fue su primer encuentro del circuito internacional ante Malvika Bansod, de 20 años y número 84 del listado mundial.

A principios de este mes, la joven zurda causó sensación con su victoria sobre la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Saina Nehwal, en el Abierto de la India.

También Bansod ganó el torneo de la clasificación senior nacional en diciembre.

Por su parte, Sindhu cayó dos veces en el último partido del Abierto de Suiza y en las Finales del Circuito Mundial el año pasado, quedando subcampeona en ambas citas.

Entre tanto, el título de dobles mixtos fue para los séptimos cabezas de serie Ishaan Bhatnagar y Tanisha Crasto.
La pareja india tardó 29 minutos en derrotar a sus coterráneos T. Hema Nagendra Babu y Srivedya Gurazada por 21-16 y 21-12 para conseguir su primera corona del Super 300.

Por su parte, la final individual masculina entre los franceses Arnaud Merkle y Lucas Claerbout fue declarada «no match». Uno de los finalistas dio positivo a la Covid-19, mientras el otro fue considerado un contacto cercano y también fue retirado del evento.

A su vez, la pareja india de dobles femeninos formada por Treesa Jolly y Gayatri Gopichand perdió ante las malayas Anna Ching Yik Cheong y Teoh Mei Xing por 21-12 y 21-13, en 32 minutos.

En el último partido del día, los dobles masculinos de Malasia, Man Wei Chong y Tee Kai Wun, derrotaron a la dupla de la India, Krishna Prasad Garaga y Vishnuvardhan Goud Panjala, sextos cabezas de serie, por 21-18 y 21-15 en 33 minutos.

El Syed Modi International 2022 es el segundo torneo del calendario de la Federación Mundial de Bádminton de este año después del Abierto de la India y el siguiente será el Odisha Open Super 100 que se celebrará en Cuttack, antigua capital comercial del estado de Odisha, del 25 al 30 de enero.
jha/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton