Connect with us

Boxeo

DN domina primera jornada Nacional Juvenil de Boxeo

El torneo se disputa en Sabana Grande de Boyá y es dedicado a Francisco Camacho.

 
Sabana Grande de Boyá.– Tres representantes del Distrito Nacional derrotaron a sus respectivos rivales en la primera jornada del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se inauguró este viernes en el polideportivo Dr. Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, dedicado al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.
En la primera pelea, Brayan Mejía, del Distrito Nacional, se impuso 5-0 al monteplateño Ángel Miguel Martínez, en combate de los 51 kilos (peso mosca).
En los 63.5 kilogramos, el sureño Leandro Gil doblegó 5-0 a Misael Santana, representante de la región Este.
Ignacio Valdez, del Distrito Nacional, también ganó en ese mismo peso, 5-0, al peleador Andrés Pérez Martínez, de Monte Plata.
En otro combate, pero del peso welter (67 kilogramos), Fedri Franco, de la región Sur, apabulló en el mismo primer asalto a Jonathan Severino (Este) por amplia superioridad. El réferi intervino, para poner fin al desigual pleito.
El capitaleño Jael Mola Jiménez derrotó por 5-0 a Javier García, de la provincia Santo Domingo, en los 67 kilos.
El pugilista Ricardo Reynaldo, región Norte, derrotó por amplia superioridad al monteplateño Franklin Castro. Esta pelea correspondió al peso medio (75 kilos).
Los ganadores del torneo conformarán la selección nacional que competirá en el Mundial Juvenil que se celebrará en noviembre próximo en Alicante, España.
La justa la disputan 74 boxeadores campeones de las eliminatorias regionales celebradas en varias provincias del país.
El campeonato cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, entre otros.
Ceremonia inaugural
El acto de inauguración dio comienzo con el desfile de las regiones Sur, Este, Norte, Gran Santo y la anfitriona de Monte Plata. A continuación, se escucharon las notas del himno nacional.
La bendición estuvo a cargo de Johnny Morillo y las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses.
El viceministro Administrativo de Deportes y presidente del comité organizador del campeonato, Franklin De la Mota, dio la exhortación, mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, pronunció el discurso central.
El juramento deportivo lo hizo el atleta de la región Este, defensora del campeonato, Junior Alcántara, en tanto que Juan Carlos Ramirez hizo lo propio con el juramento de los jueces.
Entre las personalidades presentes estuvieron el inmortal del deporte y dirigente de larga data en el boxeo y otros deportes, el romanese Arturo Morales, así como el viceministro de Hacienda, Martín Zapata, y el director provincial de Deportes, Therry Aquino.
Asimismo, el presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía, Braulio Vergal, y el campeón mundial de dominó, Arismendy Guzmán, entre otros.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo