Connect with us

Tenis

Djokovic supera a Brooksby y avanza a cuartos Abierto USA

La estrella serbia se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años.

Novak Djokovic reacciona a una jugada del partido ante Jenson Brooksby en el Abierto de Estados Unidos.Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- Subiendo otro peldaño hacia la cima del tenis, el serbio Novak Djokovic remontó un set en contra este lunes para batir al joven estadounidense Jenson Brooksby y avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La estrella serbia se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años.

Este lunes, el número uno mundial se impuso a Brooksby, de 20 años, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.

El siguiente rival de ‘Nole’ será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien batió en la final del pasado Wimbledon.

A sus 34 años, Djokovic volvió a mostrar vulnerabilidades similares a las del sábado ante el japonés Kei Nishikori, quien también le ganó el primer set.

Empujado desde las abarrotadas gradas de la Arthur Ashe, el debutante Brooksby lanzó un conato de rebelión al arrebatarle el primer set a Djokovic dejándole con un inusual único juego.

«Él jugó un primer set perfecto y yo no pude hacer mucho. Estaba intentando encontrar mi ritmo y mi lugar en el partido», reconoció Djokovic.

El estadounidense, número 99 de la ATP y que accedió al US Open por invitación, plantó también batalla en el segundo set protagonizando algunos de los mejores momentos de juego del torneo, pero finalmente sucumbió ante un jugador lanzado a escribir una de las mayores gestas de este deporte.

Si el domingo alza su cuarta corona en Flushing Meadows, Djokovic no solo completaría el primer Grand Slam de un año natural desde Rod Laver en 1969 sino que sumaría su 21º torneo grande y adelantaría en esa carrera a Roger Federer y Rafael Nadal.

– El servicio al rescate –

Brooksby, el estadounidense más joven en octavos del US Open desde Andy Roddick en 2002, hizo un intento de interponerse en el camino de Djokovic hacia la leyenda con un espectacular primer set.

«Es un jugador muy joven y con mucho talento. Le dije en la red que tiene un gran futuro por delante», reveló ‘Nole’.

El californiano rompió el servicio del serbio en el segundo juego aprovechándose, al igual que Nishikori, de un arranque errático y apático de Djokovic.

Jugando con el freno de mano, Djokovic permitió que Brooksby dejara destellos de calidad y que la Arthur Ashe rugiera al ver al estadounidense llevarse el set en apenas 30 minutos.

Djokovic intentaba alargar los puntos para desgastar a su joven rival, pero acababa siendo él quien fallaba el último golpe, sumando ocho errores no forzados en la primera manga por uno de Brooksby.

«No fue un gran principio para mí», reconoció Djokovic. «Jenson tenía un plan claro y ejecutó sus golpes de forma muy eficiente (…) Fue una batalla muy física pero cuando necesité mi servicio lo encontré».

El serbio arrancó el segundo set con siete puntos seguidos, rompiendo el saque de Brooksby, y lo celebró con uno de sus característicos gritos de rabia.

Poco después, el tiempo pareció detenerse en la Arthur Ashe para presenciar uno de los mejores juegos del torneo.

Tras varios intercambios memorables, Djokovic logró mantener su servicio en un juego de 20 minutos y 24 puntos en el que sobrevivió a seis pelotas de quiebre de Brooksby.

Falto de precisión en la devolución y volea, Djokovic recurrió a su servicio (9 ‘aces’ en el partido por 4 de su rival) para finiquitar el set.

La fatiga se le echó encima al joven estadounidense al ver como su ventaja se esfumaba frente al número uno, que le volvió a quebrar en el primer juego del tercer set y le frustró una pelota de quiebre en el segundo.

Sin un servicio sólido en el que apoyarse, Brooksby sudaba cada punto y tuvo que recibir tratamiento al final del tercer set.

En la cuarta manga Djokovic no encontró apenas resistencia para sellar el boleto a los cuartos, donde Berrettini le espera con ganas de revancha.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis