Connect with us

Tenis

Djokovic obtiene por sexta vez cetro de las Finales ATP

A sus 35 años, Djokovic se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la Copa de Maestros e igualó el récord de seis títulos en poder del suizo Roger Federer.

Novak Djokovic besa el trofeo tras ganar ante el noruego Casper Ruud, el 20 de noviembre de 2022, en la final del torneo Masters de la ATP en Turín. Fuente Externa.

Turín, Italia, 20 nov (Prensa Latina).- El serbio Novak Djokovic obtuvo hoy el cetro de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por sexta vez, tras superar en el duelo decisivo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

A sus 35 años, Djokovic se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la Copa de Maestros e igualó el récord de seis títulos en poder del suizo Roger Federer.

El balcánico puso fin así final a una aciaga temporada y ganó su segundo gran título del año tras Wimbledon para terminar el 2022 en el quinto puesto de la clasificación profesional.

Además, el ex número uno del mundo se perdió este año dos torneos de Grand Slam (los Abiertos de Australia y el de Estados Unidos) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati) por su negativa de vacunarse contra la Covid-19.

Este domingo el serbio logró nueve puntos por directo frente a seis del nórdico y concretó dos quiebres en cinco oportunidades ante Ruud, quien no consiguió ninguna jugada para quebrar el servicio de su rival.

Además ganó el 85 por ciento de los puntos con el primer saque, superior al 75 del noruego,
y alcanzó el 69 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio, mucho mejor al 44 del derrotado.

Djokovic también terminará el año con el mismo número de coronas (cinco) que el español Carlos Alcaraz, primera raqueta del orbe.

«Me siento bien físicamente y quiero seguir jugando y ganar todo lo que pueda», admitió el serbio, quien exhibe en su palmarés 22 títulos de Grand Slam y es el primer tenista en ganar las Finales de la ATP en tres décadas distintas.

Por su parte,  Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el Open de Estados Unidos. Pero a sus 23 años, el 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto del ranking y mañana aparecerá en el tercero.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis