Connect with us

Tenis

Djokovic: «el jugador a batir», dice director del Abierto de Australia

«Le damos la bienvenida a Australia», afirmó el patrón del primer torneo del Grand Slam del año (15-29 de enero en Melbourne).

El tenista serbio Novak Djokovic se dirige al público durante un partido contra el austriaco Sebastian Ofner en un partido de exhibición en Dubái el 23 de diciembre de 2022. Fuente Externa.

Novak Djokovic va a «volver a ser el jugador a batir», estimó este martes el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, coincidiendo con el día de la llegada a su país del tenista, casi un año después de haber sido expulsado del país tras un conficto político-jurídico relacionado con su negativa a vacunarse contra el covid-19.

«Le damos la bienvenida a Australia», afirmó el patrón del primer torneo del Grand Slam del año (15-29 de enero en Melbourne).

«Creo que en el momento en el que hablamos, aterriza en Adelaida y creo que va a volver a ser el jugador a batir», añadió Tiley.

En el marco de su preparación del Abierto de Australia, Djokovic, actualmente número cinco del mundo, disputará el torneo de Adelaida a partir del domingo.

El serbio no pudo participar en la edición de 2022 del Abierto de Australia después de haber sido expulsado del país por no estar vacunado contra el covid-19. Había intentado entrar al país con una derogación finalmente rechazada y fue expulsado justo antes del inicio del torneo, después de haber pasado varios días en un centro de retención y de haber recurrido ante la justicia.

Fue también castigado entonces con una prohibición de entrada al territorio australiano durante tres años.

Desde entonces, la obligación de estar vacunado para entrar en Australia fue levantada y Djokovic, de 35 años, obtuvo su visado después de que fuera también levantada en noviembre la prohibición de acceso al país.

El exnúmero uno mundial, ganador de cinco títulos en 2022 -entre ellos Wimbledon-, se presenta como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, un torneo en el que se impuso en nueve ocasiones.

«En el pasado siempre tuve la oportunidad de empezar muy fuerte mis años en Australia y me gusta jugar ahí», recordó el viernes en Dubái el hombre que ha ganado 21 títulos del Grand Slam.

«Después de lo que pasó el año pasado espero ser recibido convenientemente y que eso me ayude a jugar mi mejor tenis», añadió.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis