Connect with us

Tenis

Djokovic busca pase a final de tenis de Wimbledon

En caso de conseguir la victoria, Djokovic disputará el título el domingo ante el australiano  Nick Kyrgios, beneficiado por la retirada del español Rafael Nadal, aquejado de una lesión abdominal.

Novak Djokovic. Fuente Externa.

Londres, 8 jul (Prensa Latina).- El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, buscará hoy su pase a la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística, ante el británico Cameron Norrie en una de las semifinales.

En caso de conseguir la victoria, Djokovic disputará el título el domingo ante el australiano  Nick Kyrgios, beneficiado por la retirada del español Rafael Nadal, aquejado de una lesión abdominal.

La tunecina Ons Jabeur hizo historia el jueves al convertirse en la primera tenista africana al acceder a la final del certamen británico, con un triunfo ante la alemana Tatjana Maria en las semifinales.

Jabeur, de 27 años y tercera cabeza de serie, batió a la europea por 6-2, 3-6 y 6-1, y disputará mañana la corona contra la kazaja Elena Rybakina, 17 preclasificada, quien venció a la rumana Simona Halep, campeona del certamen en 2019, por un doble 6-3.

La tunecina es la primera mujer árabe en avanza a la discusión de un cetro en un Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta del tenis.

La africana ganó el 58 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 54 de la germana, a quien también aventajó en las unidades logradas apoyada en el segundo saque (72 frente al 60 por ciento) y logró cuatro quiebres en 11 oportunidades.

Tras una inesperada derrota en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo, Jabeur se encuentra en medio de una notable racha. Ha enlazado 11 victorias, todas en pistas de césped, aparte de ganar 22 de sus últimos 24 partidos.

«Soy una orgullosa mujer tunecina que está aquí de pie. Sé que en Túnez ahora mismo están enloqueciendo. Lo único que trato de hacer es poder inspirar el máximo posible», afirmó la africana.

«Quiero ver más y más jugadores árabes y africanos en las giras, no solo de Túnez . Amo el tenis y quiero compartir esta experiencia con ellos», agregó.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis