Connect with us

Toques

Distorsión de la prensa de la Liga de Béisbol

La Liga de Béisbol Dominicana es única en permitir que los departamentos de Comunicación de los equipos, envíen las historias de los juegos distorsionadas a los medios de prensa, faltando el respeto a la ética periodística.

Por Héctor García

El irrespeto al sentido de la decencia del periodismo que permite la Liga de Béisbol Profesional a los departamentos de Comunicación de los equipos, desdice mucho de la personalidad de su presidente Vitelio Mejía.

Hay un irrespeto mayúsculo al periodismo profesional en la Liga de Béisbol, iniciando por su departamento de prensa.

Es grave la situación, porque los medios lo soportan con un silencio sepulcral.

La Liga de Béisbol Dominicana es única en permitir que los departamentos de Comunicación de los equipos, envíen las historias de los juegos distorsionadas a los medios de prensa, faltando el respeto a la ética periodística.

Ejemplo, perdió el equipo de las Estrellas y todos los datos del juego que te envían, detallan a los perdedores y obvian la realidad del juego y las estadísticas.

Pero no solo es eso, cuando la Liga debe informar al país algo de interés, ahora envían un mensaje y colocan en redes sociales, algo de dos líneas, sin ningún detalle, ni fotos.

Otro caso grave es que hay un equipo que ya no tiene su nombre en la portada de la camisa, sino un comercial. ¿Por qué la Liga permite eso? Me dirán que nada lo prohíbe y yo digo, pero nada lo autoriza.

El año es malo comercialmente, pero no para cometer tropelías de esa manera y mucho menos un equipo propiedad de familias y empresas prósperas, quienes con dicha acción lanzaron por el suelo el orgullo del
fanático escogidista.

Es lamentable que el irrespeto en distintos órdenes de la sociedad dominicana, haya invadido nuestro béisbol y llegado a tal extremo. Coraje da que los medios de prensa deportivos por ‘dádivas y privilegios’ no se atrevan a enfrentar la realidad.

Admito que el mundo es otro, que la tecnología ha cambiado los medios de comunicación. Sin embargo, hay cosas que son tan evidentemente positivas que no requieren cambios, porque no afectan la evolución de los tiempos por su propia naturaleza.

¿Alguien tira una segunda piedra?

TOQUECITOS… El presidente Luis Abinader, a quien no conozco personalmente, parece que es una persona de un carácter fuerte, aunque lo aplica con decencia.

Esto por el ‘boche’ que mandó en la reunión que sostuvo con la cúpula del deporte dominicano…. El afectado fue Edwin Rodríguez, el presidente de la Federación de Gimnasia, quien desde que llegó al salón de la reunión, tomó un teléfono y comenzó a grabar…El Presidente le dijo: “‘señor, apague su teléfono y guárdelo, que en esta reunión no permito fotos’”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Toques