Connect with us

Atletismo

Discóbola cubana Yaimé Pérez se habría quedado en Miami

Esta sorpresa en pleno 26 de julio hizo que la prensa oficialista borrara todas las noticias relacionadas con la atleta Yaimé Pérez

Yaimé Pérez. Fuente Externa

MIAMI.- La campeona mundial de lanzamiento del disco de Doha 2019 y una de las principales figuras del atletismo en Cuba, Yaimé Pérez, habría abandonado la delegación de la Isla con la que asistió al Mundial de Eugene, en Óregon, EEUU, y estaría en Miami según reporta DIARIO DE CUBA.

La información fue divulgada por el medio independiente PlayOff Magazine, que citó a «fuentes cercanas» a la deportista.

Según ese reporte, tras finalizar el certamen mundial la delegación de la Isla se dividió en tres grupos para retornar a La Habana, pero solo uno de ellos habría volado ya de regreso, mientras que los otros dos estarían aún en EEUU.

El periodista cubano Francys Romero, quien compartió esa información, tuiteó poco después: «Según una fuente cercana, Yaimé Pérez ya se encuentra en Miami».

Pérez, de 31 años, dos veces ganadora de la Liga Diamante y también campeona de los Juegos Panamericanos de la especialidad, había obtenido un discreto séptimo lugar en Eugene, a pesar de ser una de las grandes esperanzas de la delegación de la Isla, que en este Mundial cosechó su peor resultado histórico y se fue sin una sola presea.

La discóbola sería el tercer integrante del equipo de la Isla en abandonar la concentración.

También se quedaron en EEUU el fisioterapeuta Carlos González Morales y la jabalinista Yiselena Ballar, que abandonó la delegación al aterrizar en Miami, hecho que fue confirmado y condenado por las autoridades del estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Por el momento, no hay confirmación oficial del abandono de Pérez. Sin embargo, una nota en el diario oficial Granma de 2019 que califica a Pérez como la mejor deportista cubana de la actualidad, daba «fallo técnico» y no podía ser leída.

Precisamente ese año la prensa especializada de la Isla eligió a Yaimé como la mejor deportista cubana del año junto al luchador Ismael Borrero, quien también tomó recién el camino de la emigración.

Francys Romero indicó que el abandono de Yaimé Pérez sería el 22do. de un deportista cubano en eventos internacionales en lo que va de 2022.

«La prensa oficialista ha culpado la cancelación del acuerdo Cuba-MLB por el éxodo de beisbolistas. Pero estas salidas en más de cinco deportes prueban que el éxodo es primero por supervivencia que por futuro deportivo», advirtió.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo