Connect with us

Te Enteraste

Dirigencia de los clubes debe motivar miles jóvenes se vacunen

Son cientos de miles de atletas y estudiantes que están bajo la dirección de las organizaciones deportivas y culturales barriales.

Por Leo Corporán

Cuando se está en medio de las adversidades, al igual que los soldados intrépidos triunfan en las guerras. La adversidad vuelve sabio al hombre. La desgracia es ocasión para la virtud. La desgracia no quebranta al hombre valiente”.
Séneca

La dirigencia de los clubes debe crear conciencia a los jóvenes para que se vacunen.

Son cientos de miles de atletas y estudiantes que están bajo la dirección de las organizaciones deportivas y culturales barriales.

La dirigencia de los clubes deportivos y culturales tiene que concienciar a los jóvenes y motivarlos para que acudan a los centros donde se está llevando a cabo el proceso de vacunación y hacerlos colaboradores para que contribuyan en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por lo visto, la lucha contra la covid va para largo.

Se ha comprobado científicamente, que vacunarse es un paso imprescindible para detener la propagación del virus que nos ha arrodillado.

Los dirigentes de clubes tienen bajo su mando a miles de jóvenes que son atletas, estudiantes y otros que pertenecen a los grupos culturales.

Si es preciso, hay que ir hasta sus propias casas y agarrarlos por las manos para que asistan a los centros de vacunación. Es un asunto de vida. Estamos viendo partir a muchos amigos y personas valiosas que aportan a la sociedad dominicana. Esto no es un juego. Es un asunto de vida.

Preocupación
El sector médico dominicano, con la AMD y el Ministerio de Salud, junto a las principales autoridades de la nación, teniendo como líderes en esta gran batalla, al presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, ha mostrado un gran interés por detener el nuevo rebrote del virus, pero necesitamos que los jóvenes se vacunen y sirvan de aliados en esta guerra contra ese virus mortal.

Hay que reconocer la agresiva campaña en los medios de comunicación, en las redes y otros medios de comunicación para que los jóvenes no dejen de vacunarse. La lucha no es solamente de nuestras autoridades. El compromiso es de todos.

Clubes
Los directivos de los clubes deben convocar a reuniones por sectores y discutir como único tema: la prioridad de la vacunación de los jóvenes y su integración con sus familiares al proceso de vacunación. Yo sé que se puede. Tengo más de 50 años creyendo en la capacidad organizativa de los clubes. Y sé que no deben fallar.

El movimiento clubistico está organizado y estoy seguro que en horas pueden realizar convocatorias sectoriales, cuyo único costo será: la fuerza de voluntad.

El mañana no cuenta. Hoy estamos perdiendo a nuestros familiares y amigos.
Necesitamos la unidad de todos y debemos comenzar con las fuerzas vivas del deporte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste