Connect with us

Juegos Panamericanos

Directivos Surfing visitan instalaciones Santiago 2023

Santiago 2023 será la segunda aparición del surf en los Juegos Panamericanos luego del debut del deporte en Lima 2019, y contará con cuatro disciplinas principales: shortboard, longboard, SUP Surfing y SUP Racing.

Una surfista en El Salvador. Fuente Externa.
SANTIAGO DE CHILE.– Una delegación de la Asociación Internacional de Surf (ISA) visitó Santiago para revisar el progreso en los Juegos Panamericanos 2023 y aprobó la ubicación para la competencia de surf. El equipo técnico de la ISA, que completó una visita de evaluación a la capital chilena, confirmó que la sede de surf será Pichilemu en la conocida rompiente ‘Punta de Lobos’.

Santiago 2023 será la segunda aparición del surf en los Juegos Panamericanos luego del debut del deporte en Lima 2019, y contará con cuatro disciplinas principales: shortboard, longboard, SUP Surfing y SUP Racing.

La ISA espera que un total de 88 atletas compitan en Santiago el próximo año. Los ganadores en categorías de hombre y mujer elegibles en el evento de shortboard ganaran un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El surf en 2024 se llevará a cabo en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, en el arrecife de renombre mundial, Teahupo’o.

Punta de Lobos, Chile.
La delegación de la ISA que visitó Santiago esta semana incluyó al Director Ejecutivo Robert Fasulo, al Director de Operaciones de Eventos Harrison Robbs, al Director de Carrera SUP Anthony Vela y a la Directora de Relaciones Deportivas y Atletas Megan Burns. A ellos se sumó la recién nombrada Gerente Deportiva de Surf de Santiago 2023, Trinidad Segura. La Sra. Segura es de Pichilemu y tiene una amplia experiencia en la conducción de eventos internacionales en Punta de Lobos.

La delegación de la ISA también se reunió con el liderazgo del Comité Organizador Local de Santiago 2023, incluido el Director de Operaciones Deportivas Gustavo San Martín, la Directora Deportiva Ximena Restrepo y el Gerente Senior de Operaciones Deportivas Agberto Guimarães. La ISA agradeció el progreso del Comité Organizador Local para organizar competencias de clase mundial para el segundo evento multideportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Pichilemu es reconocido en el mundo del surf como uno de los mejores rompientes de Sudamérica, por lo que estamos emocionados de que nuestros atletas tengan la oportunidad de competir allí en los Juegos Panamericanos de 2023. Estamos agradecidos con los organizadores de Santiago 2023 y Panam Sports por recibir al Surf en esta nueva ubicación.

“Como un importante evento internacional multideportivo, los Juegos Panamericanos son de gran importancia para la ISA, ya que aceleramos el crecimiento y el atractivo del surf en todo el mundo. Estamos especialmente felices de volver a organizar el surf y las carreras de SUP a medida que continuamos invirtiendo para desarrollar este deporte cada vez más popular y llevarlo a una audiencia global cada vez mayor.

“Santiago 2023 también será un momento clave en nuestro viaje para clasificar a dos atletas olímpicos de shortboard para París 2024. Por lo tanto, nuestro evento en los Juegos Panamericanos será muy disputado con los mejores surfistas del continente que emocionarán a la audiencia con impresionantes exhibiciones de surf de alto rendimiento.”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos