Connect with us

Olímpicos

Directivos del COD y ministro Deportes parten hacia Tokio  

Dicen viajan ea Tokio en el “avión de la esperanza»  

Antonio Acosta, presidente del COD, al hacer uso de la palabra en el Aeropuerto. Figuran Gilberto García, ingeniero Francisco Camacho, y Benjamín Maldonado. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Las principales autoridades del deporte dominicano abordaron la mañana de este lunes “el avión de la esperanza” con destino a Tokio, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos. 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, presidente, y Gilberto García, secretario general, partieron rumbo a Japón por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.  
 
Acosta aseguró que la asistencia a la cita olímpica será un recorrido cargado de emociones y esperanzas en el cual se cosechará el trabajo realizado durante el ciclo olímpico.  
 
“Vamos con los mejores deseos a motivar a nuestros atletas”, expresó el alto ejecutivo olímpico dominicano.
Añadió que se integrarán al pelotón de apoyo a los atletas que competirán con el objetivo de que el país siga disfrutando de los éxitos alcanzados por el deporte.  

Gilberto García, Antonio Acosta, Francisco Camacho y Benjamín Maldonado. Fuente Externa

“Solo nos falta recoger las medallas. Nuestros atletas están preparados físicamente y psicológicamente porque tuvieron toda la preparación necesaria”, señaló.
Aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente el apoyo recibido por parte del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes que encabeza el ingeniero Camacho.  
 
“Usted como ministro y dirigente deportivo conoce cuáles son las reales situaciones y por tales razones nunca nos abandonó”, dijo Acosta al ministro de Deportes.  
 
Francisco Camacho, por su parte, respaldó las palabras de Acosta al expresar que abordarán el “avión de la esperanza”, el cual la población dominicana espera con el regreso de los logros alcanzados por los atletas quisqueyanos.  
 
Afirmó que el trabajo está hecho y que ahora toca esperar los resultados al regreso “cargados de orgullo y de medallas”.  
 
La República Dominicana asiste a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con la delegación más grande en su historia en citas multideportivas de este tipo, con un total de 66 atletas en 10 deportes, de los cuales dos son de conjunto.  
 

La delegación quisqueyana busca extender la racha a cinco ciclos olímpicos conquistando al menos una medalla en Juegos Olímpicos. Deportes como judo, boxeo y voleibol femenino, entre otros, ya se encuentran en Japón.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos