Connect with us

Beisbol

Diná Llaverías gradúa a técnicos sobre derechos niños y jóvenes

“Ustedes son los que se encargan de ayudar a nuestros niños y adolescentes a generar esas capacidades para poder ser vistos por esos equipos de Grandes Ligas y poder mejorar su calidad de vida y las de su familia”, dijo.

Olga Diná Llaverías afirmó está feliz por entregar los primeros 26 certificados a entrenadores que realizaron el curso/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público desarrolla un programa de capacitación y sensibilización a entrenadores de béisbol sobre los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, medidas de prevención y protección, así como las implicaciones legales de los delitos relacionados.

La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), que dirige Olga Diná Llaverías, junto a la Escuela Nacional del Ministerio Público y la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CBPL) entregó los certificados de participación a 26 entrenadores por haber aprobado el “Taller especial para la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en ambientes deportivos, caso liga de béisbol”.

“Hemos traído a los entrenadores esa información que les permite tratar de manera adecuada esa población menor de edad que recibe y de igual manera permitirles identificar situaciones que pudieran vulnerar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, señaló sobre el objetivo de este taller la titular de la Dinnaf, Olga Diná Llaverías.

En el taller, en el que participaron 26 entrenadores de la Unión de Ligas de Santo Domingo Oeste y que fue impartido de manera virtual, los instructores fueron orientados en los temas: Derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes; Prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; Prevención del trabajo infantil y prevención de la sustracción de menores.

“Ustedes son los que se encargan de ayudar a nuestros niños y adolescentes a generar esas capacidades para poder ser vistos por esos equipos de Grandes Ligas y poder mejorar su calidad de vida y las de su familia”, dijo.

Dice que técnicos ayudan a jóvenes a buscar firmas en Grandes Ligas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol