Connect with us

Gimnasia

Dina Averina, tetracampeona mundial Gimnasia Rítmica

La atleta de 23 años ganó la categoría individual en el mundial de la disciplina en Japón.

Dina Averina/ Fuente Externa

Moscú, 30 oct (Prensa Latina).- La rusa Dina Averina se convirtió en la primera tetracampeona mundial en la historia de la gimnasia rítmica, con las últimas medallas obtenidas hoy en el campeonato de Kitakyushu, en Japón, destacó la prensa local.

La atleta de 23 años ganó la categoría individual en el mundial de la disciplina que tiene lugar en esa ciudad nipona, con 108,400 puntos en base a los resultados de cuatro ejercicios (con balón, listón, palos y aro).

Dina Averina/ Fuente Externa

Con un amplio margen sobre el resto de las competidoras, en la tabla de posiciones la siguieron los 105,300 de la belarusa Alina Harnasko y los 103,200 de su hermana gemela Arina Averina.

En este momento, Dina Averina suma 18 medallas de oro en su carrera, superando el récord de 17 de su compatriota Eugenia Kanaeva.

A la vez, la joven estableció una nueva marca, al ganar el Campeonato del Mundo en la categoría individual por cuarta vez.

Este es el décimo campeonato mundial consecutivo ganado por Rusia y la medalla mundial número 22 para la deportista, con la suma de las finales por aparatos y las de equipo.

La gimnasta rusa concluye 2021 con cuatro años de dominio total de la gimnasia rítmica, aunque no logró ganar el oro olímpico de Tokio 2020, evento en el que fue derrotada en la final por la israelí Linoy Ashram, quien no asistió a este mundial de Kitakyushu.
oda/mml

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Gimnasia