Connect with us

Tenis

Dimite el presidente del tenis polaco, acusado de acoso sexual

«Durante una reunión del consejo de administración de la Federación Polaca de Tenis mantenida el 24 de noviembre de 2022, Mirosław Skrzypczynski presentó su dimisión (…) con efecto inmediato», indicó la PZT en un comunicado.

Una espectadora ocupa su asiento en la grada durante un partido de la Copa J&S el 6 de mayo de 2007 en Varsovia. Fuente Externa

El presidente de la Federación Polaca de Tenis (PZT) dimitió el jueves de su puesto debido a las acusaciones de acoso sexual y actos violentos, según un comunicado de esta organización, que también anunció la creación de una comisión de investigación.

«Durante una reunión del consejo de administración de la Federación Polaca de Tenis mantenida el 24 de noviembre de 2022, Mirosław Skrzypczynski presentó su dimisión (…) con efecto inmediato», indicó la PZT en un comunicado.

«La dimisión de Miroslaw Skrzypczynski fue aceptada con unanimidad», añadió la organización.

El lunes, el presidente de PZT fue acusado por una diputada polaca, Katarzyna Kotula, de acoso sexual a inicio de los años 1990, cuando ella tenía entre 13 y 14 años.

Según esta mujer, otras jugadores también fueron víctimas de comportamientos similares de parte de Skrzypczynski, a quien la diputada calificó de «depredador sexual».

Skrzypczynski fue su entrenador, en un club del noroeste de Polonia.

Las declaraciones de Kotula llegaron después de otras acusaciones publicadas recientemente en la prensa, bajo la protección del anonimato.

El presidente, en el puesto desde 2017, rechazó esas acusaciones.

El martes, la polaca Iga Swiatek, que domina la jerarquía mundial del tenis, tomó la palabra valorando que «las instituciones dirigentes deberían determinar que pasó», esperando «que se ocupen».

«Como número uno actual del tenis femenino, no puedo mantenerme en silencio», indicó en una larga serie de tuits e invitando igualmente a las víctimas de acoso y violencias a buscar ayuda profesional, publicando los números de las plataformas telefónicas de apoyo psicológico.

Por su parte, Iga Swiatek precisó no haber sido víctima de ese tipo de comportamientos.

El jueves, la Federación Polaca de tenis anunció que crearía una comisión independiente externa formada por tres mujeres para investigar «sobre todas las circunstancias alrededor de los casos ligados a Miroslaw Skrzypczynski, que han generado artículos de prensa, entrevistas y reportajes recientes».

La comisión, que debe crearse de aquí a finales de noviembre, deberá entregar su informe en un plazo de seis meses.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis