Connect with us

Beisbol

Difícil que los Mets puedan dar marcha atrás a acuerdo con Correa

Aunque el equipo sigue aún sin cerrar el pacto con el boricua, un acto de su dueño podría ser un tranque que prevenga se caiga el pacto.

Carlos Correa sigue al momento sin finiquitar su acuerdo contractual para el 2023 y siguientes años. (The Associated Press)

Los Mets de Nueva York y el representante de Carlos Correa, Scott Boras, siguen trabajando de forma amigable en cómo cerrar el pacto que el campo corto boricua y el equipo acordaron preliminarmente la semana pasada y que no ha sido cerrado debido a dudas sobre un asunto médico del jugador. Según reporta el MLB Network, las partes están optimistas de que podrán cerrar y firmar el contrato en cualquier momento, algo que tal vez es así debido a un error que hiciera el dueño del equipo al acordar un compromiso para firmar al boricua.

Resulta que Steve Cohen, dueño de los Mets, habló públicamente sobre el preacuerdo alcanzado con Boras para firmar a Correa luego que su previo pacto con los Giants de San Francisco por 13 años y $350 millones se fuera al piso debido a inquietudes arrojadas cuando Correa fue sometido a los exámenes físicos realizados por personal médico del equipo.

Y es Cohen celebró el preacuerdo para firmar a Correa declarando públicamente que su equipo “necesitaba una cosa más y es esto… Esto es importante… esto nos pone en el tope. Este es un gran equipo. Espero que sea un buen equipo”.

Esa cita la ofreció Cohen al diario The New York Post. Y al hacerlo el propietario decidió romper una advertencia que Major League Baseball le hace a los equipos sobre evitar hablar públicamente sobre acuerdos contractuales pendiente toda vez que al hacerlo suponen un compromiso muy difícil de negar posteriormente en caso que se caiga el acuerdo y sobretodo que un árbitro que atienda una querella de parte de un jugador determine viable favorecer al equipo frente al pelotero.

Así las cosas, los Mets y Boras siguen trabajando sobre cómo oficializar el acuerdo por 12 años y $315 millones que se ha reportado preacordaron las partes.

Sobre el tapete hay posibilidades de incluir algún tipo de lenguaje que fije que parte del contrato podría no estar garantizado si Correa pierde un significativo tiempo de juego debido a alguna lesión en la área que ha levantado dudas. Se trata del área de la pierna derecha que Correa se fracturó hace ocho años mientras jugaba en liga menor con los Astros de Houston.

Pero obviamente no está claro si Boras aceptará cambios en el lenguaje.

Ahora bien, luce bastante viable que Correa al fin de cuentas firme con los Mets porque las partes siguen en conversaciones. No sucedió así con los Giants, quienes pidieron más tiempo pero al no garantizarle a Boras que como quiera firmarían al boricua la semana pasada dieron luz verde para que Boras se fuera a negociar nuevamente con otros equipos y saliera con el pacto acordado con los Mets.

Boras dijo entonces que llamó a los Mets, quien era uno de tres equipos que le presentaron ofertas por 10 años o más por Correa.

Habría que ver si en algún momento se abre la puerta para explorar quién fue el tercer equipo, o si los Giants pudieran volver a entrar en la conversación.

Vvia: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol