Connect with us

Beisbol

Diez años después, Cruz quiere su anillo

Ahora de 41 años, Cruz se encuentra en con unos Rays que ganaron 100 juegos en la temporada regular y que son uno de los favoritos para ganarlo todo

David Venn/LasMayores.com

ST. PETERSBURG – En un sinnúmero de ocasiones, a Nelson Cruz se le ha preguntado por lo cerca que estuvo de ganar un anillo de Serie Mundial hace justamente 10 años, cuando el mismo dominicano estuvo a pulgadas de hacer una atrapada en el jardín derecho del Busch Stadium en el Juego 6 del Clásico de Otoño del 2011 que les hubiera dado el título a los Rangers sobre los Cardenales. La historia fue otra y al final, Texas se quedó corto.

Ahora de 41 años, Cruz se encuentra en con unos Rays que ganaron 100 juegos en la temporada regular y que son uno de los favoritos para ganarlo todo. Para “Boomstick”, es hora de completar el trabajo, empezando con la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas desde el jueves en el Tropicana Field.

“Es para todo lo que me preparo”, dijo Cruz al tocar el tema. “Incluso durante la temporada regular, todo lo que hago es preparándome para ese momento”.

Cruz preparado para la SDLA

Autor de una línea ofensiva de .288/.333/.500 (OPS de 1.019), 17 jonrones y 37 empujadas en un total de 46 partidos repartidos entre siete postemporadas, Cruz no pasa de la ronda divisional desde el 2014, campaña en que perteneció a los Orioles de Baltimore.

Aunque tuvo un discreto OPS de .725 en 55 encuentros con los Rays tras llegar en julio desde los Mellizos, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi es un verdadero peligro al bate. Con todo y su edad, estuvo en el 93 percentil de Grandes Ligas en velocidad de salida de sus batazos y en el 94 en contacto duro, rumbo a un total de 32 vuelacercas entre Minnesota y Tampa Bay.

Y claro, su influencia en el clubhouse con figuras jóvenes como su compatriota Wander Franco y el cubano Randy Arozarena, entre otros, se ha sentido bastante.

“Ese hombre tiene buena disciplina, sabe respetar a los compañeros y tiene muchos años (en Grandes Ligas)”, dijo Franco. “Le damos gracias a Dios por tener ese hombre aquí. Y nos puede ayudar bastante en los playoffs”.

Desde el principio, los Rays han visto el impacto positivo de Cruz.

“Está aquí para ayudar a la gente y darnos conocimiento de toda su experiencia en las Grandes Ligas”, expresó el jardinero Kevin Kiermaier. “Él no hace otra cosa más que ayudar a los equipos a ganar. Sabe conectarse con muchos de nuestros jóvenes, muchachos como Wander, Randy, (el colombiano Luis) Patiño, todos esos que son tan valiosos para nuestro equipo”.

El manager de los Rays, Kevin Cash, está acostumbrado a dirigir a jugadores jóvenes en Tampa Bay, debido a la dependencia de la franquicia del talento de poca experiencia. Ahora con Cruz, cuenta con una importante presencia veterana.

“La forma en que se maneja en el terreno, todos vemos eso”, expresó el piloto. “Sin embargo, es en el clubhouse (que se nota la influencia), con las pequeñas interacciones que tiene con los otros, las interacciones sutiles. Ha sido de mucho apoyo para todos nuestros jugadores, para nuestros coaches y para mí”.

Cruz no aborda mucho el tema de su condición de “mentor”, sino que trata de poner el énfasis en el esfuerzo colectivo en este momento tan crucial del año. Y sí, la mente está en ese objetivo que lo ha eludido durante más de una década.

“Muy contento donde estoy”, dijo. “El chance que tenemos como conjunto es alto, (con) una gran profundidad en el pitcheo abridor, el bullpen, mucho talento en la ofensiva. Es un conjunto muy completo.

“En postemporada no hay un oponente fácil”, continuó Cruz al hablar de los Medias Rojas, el primer obstáculo de los Rays. “Todo el que está aquí, es porque hizo algo para estar aquí. Entonces, no nos vamos a confiar de ninguna manera. Simplemente tenemos que enfocarnos en las cosas que nosotros como conjunto podemos conseguir”.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol