Connect with us

Te Enteraste

Diego Viyella muestra legado al ganar torneo

Jorge, técnico en pesca y quien conoce al dedillo ese deporte, nos recrea con datos que tendrán mucho valor en los próximos años

Por Leo Corporán

El periodista Jorge Torres me envió un interesante trabajo sobre  el niño Diego Viyella  y su destacada participación en el torneo de pesca al Marlin Azul.

Jorge, técnico en pesca y quien conoce al dedillo ese deporte, nos recrea con datos que tendrán mucho valor en los próximos años, pues la justa la ganó un niño de apenas 12 años de edad. Veamos:

 “Cuando  el torneo al Marlin Azul organizado por el Club Náutico de Santo Domingo cumplía dieciocho años de celebración, apenas abría los ojos al mundo un niño que el pasado sábado, a sus doce años, conquistó la trigésima edición del evento, superando a los casi sesenta competidores participantes, en su mayoría veteranos hombres de mar en representación de Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión, República Dominicana.

Correspondió al nieto de don Fernando, señalado como la persona que descubrió la ensenada de Cabeza de Toro y pionero en estas lides, hijo de Domingo y sobrino de Luis Viyella, levantar la Copa Rotativa y la Copa Seguros Reservas en un certamen que durante los dos días de actividad, acumuló 1,200 puntos a bordo de la lancha Grace.

Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos en la épocas desgraciadas

Proverbio chino

El juvenil Diego Viyella recibe de manos de Claudia Defilló, directora regional Este de Seguros Reservas y de Domingo Viyella, la Copa Seguros Reservas y la Copa Rotativa como ganador del XXX Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul. Acompañan el director Wally Heinsen y los miembros del comité de pesca José Luis Núñez, Danny Medina, Alfonso Khoury y Horacio Read.

Los boricuas Ángel -Tito- Muntaner y Jesús Montano ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, con seis y cinco agujas liberadas cada uno. La organización otorgó 200 puntos por cada liberación. En total fueron devueltos a su hábitat 66 ejemplares de la especie.

 En el renglón de equipos “PR´s Boys (2,000 puntos), de la vecina isla, Los Malcriaos (1,800 puntos), combinación de dos dominicanos, entre ellos el padre de Diego, y un boricua, llegó en segundo, mientras que Arrecho (1,400 puntos) ancló en la tercera posición.

La embarcación Ángela dominó su categoría con 2,800 puntos, seguida por Sisu con 2,600 y Grace con mil seiscientos. El juvenil Viyella también recibió los honores por haber logrado la primera aguja de ambas fechas, en tanto que Jesús Montano y Elías Ignacio Cruz lograron la distinción para la última liberación del primer y último día, respectivamente. Laura Gavidia fue la dama más destacada.

Los ganadores recibieron premios de manos de Claudia Defilló, directora regional Este de Seguros Reservas, quien estuvo junto al comodoro Héctor Duval y a los miembros del comité de pesca en la entrega. El director Wally Heinsen recibió galardones de Duval y José Luis Núñez por su entrega y dedicación.

No hay cosa más censurable que un amigo que no sea sincero

Moliere

 La justa contó con el patrocinio de Seguros Banreservas, Ministerio de Turismo, Blue Marine, Auto Haus, Prodal, Banco Popular, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, Renovar y Conrelax Plus, Medvel, ET Heinsen, K.G. Construcciones, Grupo Cometa, Constructora Rizek, Brugal & Compañía, Grupo Read, Rivera Yachts, Cap Cana y Cerveza Peroni.

De igual modo con la colaboración de Marsh Franco Acra, Seguros Bancalari, Pala Pizza, Only Water, Salchichas Emilio´s, JP Chenet, Emotions by Hodelpa, Raddison Blu, Lincoln Road, Magic Blue Fishing, Alutecnos, Centro Marino Forrest, Autocare, Grabo Estilo, Yamaha, Nautimar, Hardom, Vitalie, Sherwin Williams y Apollo Yackts”.

 Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste