Connect with us

Olímpicos

Diego Goris primer atleta RD positivo en prueba dopaje, Tokio

Según el informe de la AMA, la sustancia detectada es cannabis, lo cual inhabilita por tres meses la participación del dominicano en cualquier evento deportivo.

TOKIO, JAPÓN.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) informaron, a través de la Jefatura de Misión, que el jugador Diego Goris no participará con el equipo nacional de béisbol que accionará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Jefatura de Misión dejó saber, que tanto la Fedobe como el COD recibieron una notificación por parte de la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje (ITA por sus siglas en inglés), indicando que Goris arrojó positivo a una sustancia prohibida durante el Clasificatorio Olímpico, que se efectuó en Puebla, México.

Según el informe de la AMA, la sustancia detectada es cannabis, lo cual inhabilita por tres meses la participación del dominicano en cualquier evento deportivo.

Los integrantes de la Jefatura de Misión lamentaron el hecho, y adelantaron que la gerencia del equipo de béisbol está haciendo las gestiones para realizar la sustitución.

“Lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”, expresaron.

Diego Goris tuvo una destacada participación, ofensiva y defensivamente, durante el Clasificatorio de América y el Repechaje Olímpico.

1 Comment

1 Comment

  1. Max Medina

    julio 24, 2021 at 9:44 pm

    Como diría el Dr. Fadul “ drooogaaaa
    Según los entendidos ese dato no es ningún secreto..
    Goris es una fumadora impedernido de la alucinógena Marihuana …es lamentable en una Olimpiada esa metida de pata ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos

A %d blogueros les gusta esto: