
SANTO DOMINGO.- Una conversación en los camerinos durante el medio tiempo del dirigente de Leones de Santo Domingo, Julio Duquela, con sus jugadores provocó que cambiara el ritmo que llevaba el juego contra los Metros de Santiago anoche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
“Duquela sostuvo una charla con nosotros en el medio tiempo que nos motivó a cambiar nuestra mentalidad, señalando de que no podíamos perder y que debíamos salir a entregarlo todo en cancha”, reveló Diego Colón tras anotar 27 puntos, en la victoria de los Leones (89 por 78), siendo su mayor cifra de anotación en sus dos campañas en la LNB.
Los capitalinos, que venían de perder el encuentro anterior frente a los Marineros, presentaron ciertas dificultades en la primera mitad contra los Metros, pero varios ajustes más los aportes de Jayson Valdez y Juan Pablo Montás fueron vitales para que los felinos lograran su noveno triunfo de la campaña (9-4).
“Estuvimos flojos en la primera mitad y tuvimos muchas dificultades, pero cuando regresamos del descanso las cosas fluyeron mejor”, indicó Colón.
Valdez realizó un triple-doble de 12 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Montás, quien provocó muchas interrogantes cuando el gerente general de Leones, José Alberto Ozuna, lo anunció como parte del plantel, se ha convertido en uno de los pilares en la zona pintada para su conjunto.
Frente a los Metros, el veterano jugador logró 17 puntos pero además logró 9 rebotes, incluyendo seis ofensivos.
Al recibir elogios por la actuación del martes por la noche, Montás respondió: “Para eso es que estamos”.
Juan Pablo señaló que se ha ganado la confianza del dirigente Duquela haciendo las cosas que hacen falta para salir con las victorias.
“Me he sacrificado para hacer las cosas que el equipo necesita. No hay mejor ejemplo que el que se puede hacer con la acción, para así callar un poco el ruido que hay alrededor”, expresó Montás.
Aseguró que los Leones están trabajando en mejorar, señalando qué viene una etapa que considera muy fuerte.
