Connect with us

Fútbol

Didier Deschamps celebra avance de Francia a octavos de final

El técnico de los vigentes campeones del mundo no ocultó su alegría en las primeras reacciones ante la prensa después de la victoria frente a un rival devenido bestia negra, al que los galos no vencían desde un amistoso en 2015.

Didier Deschamps. Fuente Externa

Doha, 26 nov (Prensa Latina).- Primer objetivo cumplido, así celebró hoy el entrenador Didier Deschamps el triunfo 2-1 de Francia sobre Dinamarca en la segunda jornada del grupo D del mundial de Qatar, en el que Les Bleus garantizaron su presencia en los octavos de final.

El técnico de los vigentes campeones del mundo no ocultó su alegría en las primeras reacciones ante la prensa después de la victoria frente a un rival devenido bestia negra, al que los galos no vencían desde un amistoso en 2015, y que los había humillado este año dos veces en la Liga de las Naciones, 1-2 en junio de local y a finales de septiembre 2-0 en Copenhague.

Bravo por mis jugadores, le ganamos a un buen equipo, declaró.

Deschamps calificó de ideal la posición de Francia, líder de la llave D con seis puntos, tras derrotar 4-1 a Australia el 22 de noviembre en su debut de la defensa de la corona universal conquistada en Rusia-2018.

«Nos da tranquilidad el estar clasificados, con nuestro primer objetivo conseguido», afirmó apenas unos minutos después del triunfo conseguido in extremis en el novedoso y desmontable estadio 974, donde Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 61 y rompió el empate ya cerca del pitazo final con una asistencia de Antoine Griezmann.

También Griezmann resaltó la victoria contra Dinamarca, la que atribuyó al trabajo colectivo.
Sabíamos que sería complicado, pero trabajamos juntos para este bonito resultado, dijo.

Francia enfrentará en el tercer y último partido de la fase clasificatoria a Túnez el 30 de noviembre.

Para Deschamps y los seguidores de Les Bleus representó una buena noticia el regreso a la titularidad del recuperado veterano central Raphael Varane, quien jugó 85 minutos.
ale/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol