Connect with us

Olímpicos

Luis Mejía confirma son 14 los positivo covid en Albergue Olímpico RD

El presidente del Comité Olímpico aclaró que son 14 las personas infectadas por covid-19 en el Albergue Olímpico.

Fachada principal del Albergue Olímpico del ensanche La Fe, Distrito Nacional/ Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo dio a conocer anoche tarde a sus compañeros sobre los casos de Covid-19 detectados en el Albergue Olímpico del ensanche La Fe, en la capital nacional.

Mejía Oviedo, envió el siguiente mensaje vía redes sociales a los demás miembros del Comité Ejecutivo del COD, en su chat privado.

Estimados Compañeros:

Tenemos incidencia Covid en el Albergue Olímpico con la concentración atletas JJOO Tokio.

De manera responsable anoche cuando fuimos prevenidos por Salud Pública convocamos reunión virtual con los entrenadores y federados de los deportes concentrados / Comisión COD/ representantes Miderec/ y la coordinadora Salud Pública.

Ayer se realizo una segunda prueba de verificación Covid y esta tarde de jueves 19/11  recibimos el informe de los casos positivos.

Se ejecutan de inmediato las disposiciones de aislamiento en el mismo Albergue Olímpico y dispusimos una inmediata publicación para los medios de  Prensa.

Seguiremos informando.

Luis Mejía Oviedo.

Casos registrados:

 

Hoy Momentodeportivord, se enteró de que no son 14, sino 30 las personas que dieron positivo al Covid 19 en el Albergue Olímpico, pero esto no ha sido confirmado.

El informe de la Jefatura de Misión del Comité Olímpico fue muy incompleto y no indica cuantos atletas y quienes son los que dieron positivo y tampoco dan detalles de los entrenadores y el personal de apoyo.

Ese medio preguntó hoy a Luis Mejía, sobre la situación general y pidió la identificación de los atletas, pero no ha contestado las preguntas.

Ayer la Jefatura de Misión informó la tarde de este jueves que se han detectado 14 casos de Covid-19 en la concentración de deportistas que tiene lugar en el Albergue Olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Los deportistas detectados positivos incluyen atletas, personal técnico y de apoyo y fueron descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos