Connect with us

Beisbol

Dicen es «Compadreo» designar Rodney Linares en equipo RD al Clásico

Varios sectores ligados al béisbol consideran un desatino la designación de Linares en vista de que hay otros hombres con más experiencia que estaban disponibles para dirigir la novena dominicana.

Santo Domingo, 27 jul (Prensa Latina).- La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) designó hoy a Rodney Linares como director del equipo de esta nación que participará en el próximo Clásico Mundial.

El nuevo timonel será presentado mañana, y junto a él estarán el presidente de la Fedobe, Juan Núñez, y el gerente general de la escuadra dominicana, Nelson Cruz.

Linares, de 44 años, comenzó dirigiendo en el deporte de las bolas y lo strikes a los Astros en la Dominican Summer League y fue interinamente manager en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) de Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.

En 2021-22 fue designado dirigente de los Leones del Escogido desde antes de iniciar la temporada, pero fue cesado con solo 19 partidos en el banquillo.

El oriundo de San Pedro de Macorís tiene una marca de 44 victorias y 59 derrotas con equipos de la Lidom.

Desacuerdo

Varios sectores ligados al béisbol consideran un desatino la designación de Linares en vista de que hay otros hombres con más experiencia que estaban disponibles para dirigir la novena dominicana.

Entre ellos se señala a Tony Peña, Manny Acta y Luis Rojas, todos ex dirigentes en las grandes ligas.

Las experiencias mayores de Rodney Linares, son en el béisbol invernal dominicano, donde ha sido dado de baja por los equipos, Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas de Oriente.

Consideran que la decisión tomada por Juan Núñez, presidente de la Federación de Béisbol y Nelson Cruz, gerente general, es «puro compadreo» y podrías ser el inicio de una debacles del conjunto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol