Connect with us

Beisbol

Díaz-Canel: «Agreden el deporte cubano»

El Primer Mandatario de Cuba,  hizo el señalamiento este domingo desde su cuenta en la red social Twitter.

20-Tweet MDCB béisbol

LA HABANA, Cuba.- EL PRESIDENTE de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció hoy a través de su cuenta en la red social Twitter las agresiones del imperio estadounidense contra el deporte cubano.

«Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EE.UU. El deporte cubano es también agredido por el imperio», opinó el mandatario al tuitear la declaración de la FCB hecha pública en horas de la noche del sábado.

El ente beisbolero de la Isla expresó su desacuerdo con la exclusión de la venidera Serie del Caribe, prevista en San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero de 2020. Aseguró que la medida impuesta por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) obedece a presiones del gobierno de Estados Unidos.

Horas después del pronunciamiento, autoridades del Inder sumaron evidencias del trato discriminatorio que han recibido sus delegaciones necesitadas de viajar a suelo estadounidense, al exigírseles viajar a un tercer país para cumplimentar los trámites consulares.

Directivos de la FCB, la Dirección Nacional del Béisbol y el Inder sostuvieron la noche del sábado encuentros con los peloteros integrantes de los equipos Las Tunas, Matanzas, Industriales y Camagüey, envueltos en los play off de la 59 Serie Nacional y aspirantes al evento caribeño.

En los intercambios prevaleció el apoyo a la FCB, la defensa de la Serie Nacional y el reclamo del derecho a asistir a la justa regional.

JIT ha compartido en sus páginas de Facebook y Twitter videos sobre la postura de atletas, entrenadores y glorias del deporte. También están disponibles las palabras del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en una de las reuniones.

Vía:JIT   

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol