Connect with us

Beisbol

Serie Zona: Diablos Rojos toman ventaja 3-0 ante Veracruz LMB

El México venció 2-0 a El Águila y hoy podrían barrerlos en las semifinales de la LMB; reaccionan Acereros y Rieleros.

Luis  Rodríguez/ Fuente Externa

Boca del Río, Ver. (Paola Ríos).– Luis Rodríguez tuvo una salida de calidad y fue apoyado por su ofensiva, para que los Diablos Rojos del México vencieran 2-0 a El Águila de Veracruz y los pingos toman ventaja 3-0 en la Serie de Zona.

Diablos Rojos abrieron la pizarra en la segunda entrada ante Kodai Hamaya, en jugada de selección, con rodado de Carlos Figueroa a segunda, Emmanuel Ávila anotó la primera carrera para los pingos.

En el quinto rollo, El México anotó otra carrera, un wild pitch de Kodai Hamaya, Jesús Fabela timbró la segunda carrera para Diablos, 2-0.

El juego se detuvo momentáneamente por una ligera lluvia que cayó en la zona del estadio y sus alrededores, después de 20 minutos y al trabajo de la cuadrilla de mantenimiento, el juego se reanudó.

El pitcheo de los escarlatas, con el abridor Luis Rodríguez y después con el bullpen, mantuvo raya a los veracruzanos y les colgó nueve ceros.

Con este resultado, los pingos se colocan a un juego de la Final de la Zona Sur.

LEONES 5-1 OLMECAS 

Mérida, Yuc. (www.leones.mx).- Cuadrangular de Humberto Sosa y sólido pitcheo de Jake Thompson le dieron la victoria a los Leones de Yucatán 5-1 sobre los Olmecas de Tabasco, en el cuarto juego de las Series de Zona en el Parque Kukulcán Alamo.

Las fieras contaron con el apoyo de cerca de 6 mil aficionados este sábado en la cueva, para tomar una importante ventaja 3-1 en la batalla y colocarse a un paso de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jake Thompson lució hermético en el centro del diamante en seis entradas donde sólo aceptó una carrera a cambio de siete ponches, suficiente para acreditarse la victoria contando con sólidos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez y Josh Lueke.

Norberto Obeso produjo la primera carrera selvática en el tercer rollo, pero fue un inning después que Yucatán dio tres letales zarpazos gracias a cuadrangular de Humberto Sosa donde se llevó por delante a Yadir Drake y Luis Juárez. Ya en la quinta, el propio ‘Pepón’ remolcó la última rayita con imparable al jardín izquierdo.

Tabasco sólo pudo hacer daño en la tercera tanda en los spikes de Gilberto Galaviz, ya que todo el juego fue dominado por la sólida serpentina melenuda. La derrota fue para el abridor visitante José Marrujo.

Los Leones saldrán por el pase a la final del sur este domingo a las 5:45 pm en la cueva, con Casey Harman en la loma para enfrentar a Juan Pablo Oramas. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa, y taquillas del estadio; en la Zona Bleachers los aficionados podrán ingresar alimentos para hacer un picnic beisbolero.

ACEREROS 5-3 TOROS 

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra).– El campeón Acereros de Monclova se metió a la pelea por la serie de zona, con un Wilmer Ríos que salió inspirado y con una victoria de 5 carreras a 3 sobre los Toros de Tijuana.

Wilmer Ríos (1-0) lanzó 5.1 entradas de 6 hits y 3 carreras para frenar a la ofensiva de los Toros de Tijuana, además de asegurar salvamento Carlos Bustamante al retirar en orden la novena entrada. La derrota fue para el abridor Carlos Hernández, con una salida de 3.0 entradas 6 imparables y 5 carreras.

Tijuana abrió el marcador con par de carreras en la primera entrada al embasar a Isaac Rodríguez, quien robó la intermedia y anotó la primera carrera con imparable de José Guadalupe Chávez y después de dos fuera, Efrén Navarro remolcó la segunda con imparable a terrenos del jardín derecho Ricky Rodríguez.

Los Acereros respondieron al cierre del primer capítulo y lo empataron a dos carreras tras embasar a Addison Russell con sencillo al izquierdo e impulsar Chris Carter las carreras con un cuadrangular al jardín central ante el abridor Carlos Hernández.

Monclova tomó ventaja en el cierre de la tercera entrada con sencillos de Cesar Tapia y del menor Erick Aybar, quien dejó la mesa servida al encendido Addison Russell y vació la casa con triple remolcador, poniendo adelante al campeón al son de 4 carreras por 2.

Por su parte los Toros de Tijuana trajeron la tercera y última carrera del juego en la quinta entrada con un rodado al cuadro de José Guadalupe Chávez que impulsó al plato al embasado Isaac Rodríguez.

Con la victoria de Acereros, este domingo se jugará el quinto juego de la Serie de Zona, anunciando Tijuana al norteamericano Jon Van Meter en contra del sonorense Héctor Velázquez.

RIELEROS 9-7 MARIACHIS 

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros).- Excelente trabajo de Daniel Díaz que dejó sin margen de reacción al “Titán” González, Anthony García, Niko Vásquez y compañía, fue fundamental para la victoria de los Rieleros de Aguascalientes sobre los Mariachis de Guadalajara por pizarra de nueve a siete.

En el sexto capítulo, Leo Heras conectó imparable al jardín derecho, Carlos Mendivil con doblete remolcó a Heras para empatar la pizarra cuatro a cuatro.

En respuesta inmediata, desatando la locura del parque Romo Chávez para asegurar la victoria. Amílcar Gómez partió el diamante en dos y enfrentando a Óscar Félix, pitcher zurdo que en teoría dominaría a Aldo, el originario de Calvillo, Aguascalientes, le devolvió la alegría a los de casa con vuela bardas productor de dos carreras. Keven Lamas recibió base por bolas, Joseph Austin recibió golpe, Lamas fue sustituido por Brayan Mendoza en la segunda base y Reginatto con doblete remolcó a Mendoza y Austin. Ampliando la ventaja de los de casa, Rodríguez con sencillo al izquierdo remolcó a Reginatto.

Para la novena entrada, en la última reacción del visitante. Christian Ibarra fue golpeado, Beau Amaral conectó sencillo al paradas cortas y Luis Sardiñas con doblete remolcó a Ibarra y Amaral para acortar la ventaja. González conectó sencillo para remolcar a Sardiñas pero el esfuerzo no fue suficiente y la serie se va al quinto juego en Aguascalientes.

Por los Rieleros empezó el juego Carlos Teller, le siguieron Daniel Díaz, el ganador Anthony Vizcaya y por último Jorge Rondón.

Por parte de Mariachis el encargado fue Masaru Nakamura, después llegaron Jesse Estrada, Zack Dodson, Alejandro Chávez, Óscar Félix, Salvador Valdez, Jason Gurka y por último el perdedor Alejandro Chávez .

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol