
Ciudad de México (Miguel Boada) .- El campeón de la Liga Mexicana de Softbol ha comenzado su preparación para la Temporada 2026, ya que Diablos Rojos Femenil inició este domingo su pretemporada con el primer entrenamiento matutino con equipo completo, una práctica que fue dirigida por la manager, Denisse Fuenmayor.
El conjunto de Diablos Rojos Femenil se reunió a las 8 de la mañana en las instalaciones del Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al sur de la ciudad de México, donde 24 jugadoras se reunieron para arrancar el trabajo que se extendió hasta la una de la tarde.

“Recuerdo que al terminar el último juego que tuvimos, donde logramos el título, Jorge Del Valle dijo que teníamos que empezar a trabajar para la Temporada 2026 y desde ese momento comenzamos a hacerlo”, explicó la manejadora. “Han sido meses de trabajo en donde vimos las jugadoras que iban a regresar, las que no volverían para construir el roster más competitivo para la nueva temporada y ahora estamos comenzando a trabajar”.
Un total de 22 jugadoras, siete extranjeras y 15 mexicanas, Diablos Rojos Femenil se reunió por primera ocasión en el diamante para realizar una práctica en la que se le dio atención a los fundamentos del juego, comenzando con la defensiva y doble sesión de bateo.
“Tenemos la base del equipo que tuvimos el año anterior, entre mexicanas y extranjeras, con un par de sustituciones con las foráneas, donde se fue una gran jugadora pero llegó otra gran pelotera”, ahondó la manager. “Apenas en la primera impresión que tengo sí se ve que se dio un trabajo especial con el Early Camp, ya que lo que queremos es explotar esa base mexicana que necesitamos para ganar porque no podemos depender solamente de jugadoras extranjeras, tenemos que hacer una fusión entre ambas”.
La manejadora y su staff de coacheo crearon un plan de entrenamiento enfocado en los fundamentos para a partir de ahí ver la condición en la que se encuentra cada jugadora y trabajar en los detalles para tener listo al equipo para sus juegos de pretemporada y para el debut en la Temporada 2026 el jueves 22 de enero frente a los Charros de Jalisco.
“Lo que logramos la temporada anterior ya no vale para esta, es una temporada diferente y debemos de trabajar de una forma distinta y adecuar al nuevo equipo que tenemos”, continuó Fuenmayor. “Ahora vamos a ir día a día, tratando de identificar qué necesitamos, dónde debemos de poner más atención, más trabajo, corrigiendo. Sabemos que tenemos algo que defender pero vamos a ir paso a paso para conseguir nuestro objetivo”.
El equipo escarlata entrenó por primera ocasión con el roster con el que defenderán el título obtenido en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, contando con el regreso de las extranjeras Jazmyn Jackson, Yilián Tornés, Elisa Cecchetti, Leannelys Zayas y Elizabeth Robert, dándose la presentación de la lanzadora abridora Carley Hoover y de la infielder Janae Jefferson.
De igual forma se cuenta con 17 jugadoras mexicanas, siete de las cuáles tienen su lugar asegurado, dejando entonces seis lugares disponibles para completar el roster de 20 peloteras, mismo que pelean ocho invitadas.
El equipo estará entrenando en el diamante del Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud los próximos días y el fin de semana viajará a Veracruz para tener primer juego de práctica frente a El Águila. Después volverá a la ciudad de México para continuar su pretemporada en el Estadio Alfredo Harp Helú, inmueble que ya estará listo para recibirlas luego de que el terreno de juego recibió un tratamiento especial para estar listo para la Temporada de la LMS.












