Connect with us

Beisbol

Diablos Rojos en Campeche reinicia hoy béisbol mexicano

El México es líder del Sur con record de 16-9 y esta noche enfrentarán a Romario Gil.

Vidal Sotelo/ Fuente Externa

Ciudad de México(diablos.com.mx. ORHP).– Luego de una visita positiva a la casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún en la que la “Pandilla Roja” se llevó 2 de los 3 enfrentamientos, el mejor equipo visitante del actual campeonato de la LMB, los Diablos Rojos del México, tocará la puerta del estadio Nelson Barrera para comenzar una serie de 3 encuentros contra los Piratas de Campeche, marcando la primera vez que se enfrentan estas novenas en 2021.

Los escarlatas, dueños del mejor récord de la Zona Sur con 16 ganados y solo 9 perdidos, enviarán a la lomita a la joven promesa Vidal Sotelo (0-0, 2.08 de efectividad) quien realizará su primera apertura del actual torneo. Con solo 18 años, Sotelo fue una auténtica revelación en la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacifico vistiendo el uniforme de los Cañeros de los Mochis. El zurdo dejó efectividad de 4.15 en 34.2 tramos con 34 ponches y solo 20 hits permitidos dejando marca de 2 ganados y 1 derrota en 14 apariciones, 7 de ellas como abridor.

Ahora, luego de 3 salidas con Diablos, la última de ellas un relevo de 3.2 innings en blanco frente a los Olmecas de Tabasco, el estratega pingo, Miguel Ojeda, ha decidido darle la oportunidad al sinaloense para abrir su tercer juego de por vida en la LMB.

Su contraparte por los filibusteros será Romario Gil (1-0, 6.87) quien estará realizando su quinta apertura del año. Gil no ha podido lanzar más de 5.0 innings esta campaña y viene de irse sin decisión frente a los Bravos de Léon.

En el segundo de la serie a realizarse este miércoles en lo noche, los escarlatas enviarán a Arturo López, (3-2, 5.19 de efectividad) a su sexta apertura de la campaña. El zurdo ha sido hasta ahora uno de los lanzadores más controlados del torneo regalando solo 5 boletos en 26.0 tramos. Su rival en la acera bucanera será Jaime Lugo (2-1, 3.32) quien estará participando en su quinto inicio de la campaña.

Para el último encuentro pautado entre ambas novenas esta semana, los Diablos Rojos del México contarán con el zurdo Edgar Torres (4-0, 2.64) quien hasta ahora no ha sido derrotado en 6 aperturas. Por Campeche el derecho Daniel Flores (0-1, 9.64) irá a su segunda apertura de la campaña luego de ser maltratado en su debut por los Bravos de León cuando recibió 5 carreras limpias en 4.2 tramos.

OTRAS SERIES A PARTIR DE HOY: 

Unión Laguna en Guadalajara

Puebla en Quintana Roo

Durango en Monterrey

León en Monclova

Saltillo en Los Dos Laredos

Oaxaca en Yucatán

Aguascalientes en Tijuana

Veracruz en Tabasco .

via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol