Connect with us

Al Bat

Día decisivo; los All Star Game 2022

MLB da al sindicato de jugadores fecha límite de hoy martes por la noche para aceptar un nuevo acuerdo a medida que las conversaciones ganan urgencia.

 

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy, Día Internacional de la Mujer; mis respetos y admiración perenne.

1.- Agradezco al ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, por el envío a casita del Calendario 2022, una chulada de documento que incluye fotos de oro de múltiples inmortales que le dieron gloria al deporte rey. Gracias y enhorabuena, amigo.

2.- ¿Juegos de Estrellas este año?

A ver.

En la pelota cubana el estadio Victoria de Girón Matanzas será anfitrión del juego estelar que habrá de reunir a los peloteros más impactantes en los primeros dos meses de la lid antillana. El evento se programó para los próximos días sábado 19 y domingo 20.

En La Liga Mexicana de Beisbol: Monclova, Coahuila, será sede de esa gran fiesta beisbolera del 17 al 19 de junio y le he preguntado a mi hermano Rolando Díaz si será la primera ocasión en que su ciudad recibirá el gran juego de media temporada y su respuesta fue más que inmediata: ¡Así es!

Y en la Gran Carpa, confiando en el arreglo del actual conflicto laboral, el Clásico de Media Temporada regresará al Dodger Stadium por primera vez desde 1980, o sea ¡ya pasaron 42 años!

Si recuerda, el choque estelar estaba programado para realizarse en el 2020 en el Dodger Stadium, pero fue cancelado debido a la pandemia del Covid-19.

Lo relevante en la historia: será la cuarta vez que el All Star Game lo organiza la franquicia: primero lo llevó a cabo en 1949 con sus Dodgers de Brooklyn en el Ebbets Field; en 1959 en el Coliseo de Los Ángeles y, como se anotó, en 1980 en el Dodger Stadium.

Historia pura, amigos.

 

¿Cancelar otra semana de juegos?

3.- Carajo: MLB planea cancelar otra semana de juegos de temporada regular si no puede aceptar un nuevo acuerdo de negociación colectiva con la Asociación de Jugadores para hoy martes por la noche.

El reporte señala que esto representa otra capa de presión a las negociaciones ya tensas a medida que se acerca el cierre patronal de la liga a su día número 100.

https://momentodeportivord.com/si-no-hay-acuerdos-hoy-mlb-cancelara-otra-semana-de-juegos/

Y en el mismo sitio, verá, encontrará el tema siguiente: MLB busca prohibir las formaciones defensivas (quiúbole).

5.- Hoy, asamblea de la Liga Arco; probable haya noticias de largo alcance para el presente y futuro del circuito. Más que pendientes, por supuesto. Un adelanto: Podría haber nuevo presidente de la liga en sustitución de Omar Canizales. ¿Será?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Abridores de oro

    Lástima que ese poderío ofensivo no se vio en la reciente salida que tuvo...

  • ¡Hola, Manny Bañuelos!

    Y es que Bañuelos fue firmado por los “Mulos” en 2008 como un gran...

  • Sin apoyo… no se gana

    A esperar su siguiente salida confiando en que empareje sus números… con el respaldo...

  • Betts & Judge

    Para empezar, “Mr. Juez”, con 17 cuadrangulares, saca ventaja de cinco sobre Yordan Álvarez...