Connect with us

Al Bat

Día de Jackie Robinson

De Robinson tengo escrita su historia, la que por su riqueza que encierra y todo los detalles-trazos que conjunté de él, muy bien pudiera convertirse en un libro.

Por Jesús Alberto Rubio

Hoy evoquemos al eterno Jackie Robinson.

De Jackie siempre Al Bat tiene y tendrá un lugar muy especial por todo lo que significa para el beisbol y la sociedad.

De Robinson tengo escrita su historia, la que por su riqueza que encierra y todo los detalles-trazos que conjunté de él, muy bien pudiera convertirse en un libro.

Esa obra forma parte de mis grandes acervos/archivos.

Y le diré: como homenaje-admiración perenne, quizá ya se fijó que uno de mis dos Twitter lleva honrosamente su número icónico: el 42.  (@albat42).

Imagine eso.

Ligas Mayores anunció ya otra forma de homenajearlo/uno más; puede saber de qué se trata en la página de MLB o bien en mi Facebook Al Bat donde hace un instante subí el texto e imagen de Jackie.

Asimismo, en lo que corresponde a mi blogspot redesbeisbol, si gusta también puede acceder a otro de mis “breves” escritos puntuales sobre Jackie que configuran su historia.

http://beisbolredes.blogspot.com/

Veamos las opiniones sobre lo que hizo Dave Roberts respecto a mi amigo Clayton Kershaw:

 

Cesáreo Suárez Naranjo

“Tal como te lo dije, en nuestra conversación de hace algunos días: no es de suponerse, sino que es un hecho muy claro y cierto de que los jugadores todos, pero principalmente los lanzadores, no llegaron esta temporada como ha sucedido casi siempre, cuando tienen un entrenamiento completo.

El paro los afectó a todos. Ahora bien, es de «suponerse» que Dave Roberts platicó con Kershaw, al llegar éste al dugout, después de «despachar» la séptima entrada.

Haya sido una cosa – «o la otra» (la que piensan cientos de comentaristas y millones de fans) lo cierto es que Kershaw debió recibir – de parte de su manager – una oportunidad para entrar «a la historia» y abrir el octavo rollo….

¡Total!, si ya no tenía la misma efectividad, y si le rompían su joya de pitcheo, «no pasaba nada»…esa es mi opinión. Saludos.

 Ah, y otra cosa, para mí, han sido 24 los juegos perfectos, si, «24», porque para mí el de Galarraga tiene la misma validez… no importa que un umpire, mal intencionado, le haya quitado la gloria. Un abrazo”.

Arturo Quiroz

 

“Una falta de respeto y una burrada haberlo sacado considerando la trayectoria de Kershaw con los Dodgers, robarle la gloria de un juego perfecto no tiene precio”.

 

Luis Antonio Valenzuela Luna

El plan de trabajo de la mayoría de los managers es comenzar con 80 lanzamientos. Pienso que eso está hablado. Desgraciadamente no se sabe qué hubiera pasado si la gloria si se le va o si se puede lesionar después”.

Jesús Alberto Rubio Guzmán

¿Y que tal que nunca más se presente una oportunidad a Kershaw? (le quedan 2, 3 temporadas, a lo mucho).

Estamos hablando de un futuro salón de la fama, y en todos los grandes número y momentos extraordinarios de su carrera y entrega a su único equipo, solamente le falta el perfecto y que por una cuestión de estadística su manager, (quien debe de ser en ese momento –más que un solo dirigente–, convertirse en el máximo motivador ¡al nivel de un padre! y que le haya quitado esa oportunidad de sumar la máxima joya para un lanzador, pues cómo calificar esa decisión …”

Eso es; gracias por sus opiniones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • ¡Arriba El Águila! 

    Y lo más reciente del nativo de Hermosillo: volvió a entrar como relevista  y...

  • Noticias a granel

    Ya sabe dónde relajarse con esas lecturas (MLB) con esa rica información de la...

  • Un Toro formidable

    Pero, déjeme decirle algo: me gusta la forma en que comenta en las transmisiones...

  • Esto es beisbol

    Una reunión-reencuentro de colegas amigos pospandemia….¡al cien!