Connect with us

Voleibol

Dezziret Madán, estrella emergente del voleibol en Cuba

Esta urbe patrimonial sirvió de escenario a un «evento que nos hacia mucha falta, aunque puedo decirte en lo personal que me sentí muy bien desde lo físico tras más de dos años sin competir», refirió la atleta de 19 años, con una estatura de 1.90 metros.

Dezziret Madán. Fuente Externa

Por Fidel Alejandro Manzanares

Camagüey, Cuba, 10 may (Prensa Latina).- Cuba recién celebró el Campeonato Nacional de Voleibol femenino que vio titularse al equipo La Habana, y donde la jugadora más valiosa resultó Dezziret Madán, una de las de mayores perspectivas hoy en el país.

Esta urbe patrimonial sirvió de escenario a un «evento que nos hacia mucha falta, aunque puedo decirte en lo personal que me sentí muy bien desde lo físico tras más de dos años sin competir», refirió la atleta de 19 años, con una estatura de 1.90 metros.

Para la jugadora, que antes de marzo tenía las maletas hechas para firmar con el club Uralochka NTMK Ekaterinburg, de Rusia, «estar mucho tiempo fuera es muy complicado, porque la pista es lo que te da ritmo y forma deportiva, todo ello se paró por la Covid-19, al menos en Cuba».

Con el objetivo de solventar las carencias «tuvimos que hacer un plan individual que te guiaban desde la Escuela Nacional, pero ello no es suficiente, así que hoy este Campeonato Nacional nos sirve para evaluarnos», comentó en exclusiva con Prensa Latina.

Sobre sus expectativas para su primer contrato profesional en Europa refirió que «sería algo muy positivo pues el principio de acuerdo era por tres años, sin embargo, el conflicto militar complicó el viaje, pero cuando el asunto se normalice se debe concretar», refirió.

La atacadora, que usualmente la utilizan en la posición de opuesto, sabe que «ya una vez de profesional a ese nivel debes saber cómo llevar una ética de trabajo que te permita alcanzar todas las herramientas, y para ello necesito tener disciplina, esto me han comentado otras de mis compañeras que también están de contrato en países como España o Francia».

Precisamente la Federación Cubana tiene entre sus principales estrategias la contratación de varias jugadoras en equipos élites tanto en el continente americano como en Europa para conformar el equipo nacional con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos de 2023.

«Me siento preparada para asumir esta experiencia, sin dudas es otro nivel, y además de la superación personal, como atleta para el equipo cubano intentar volver a planos estelares, pues el potencial está en varias de las jugadoras», concluyó Madán.

La Comisión Nacional de Voleibol anunció que hará un monitoreo en La Habana a finales de mes para decidir las 20 atletas que conformarán la escuadra antillana que mirará a la Copa Panamericana de México en agosto próximo, para luego en septiembre disputar un evento en República Dominicana.
acl/fam

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol