Connect with us

Boxeo

Devin Haney gana titulo ligero del CMB ante venezolano Jorge Linares

El venezolano Jorge Linares reaccionó tarde ante el campeón de peso ligero Devin Haney que escuchó los abucheos de la afición de Las Vegas

Lucha cuerpo a cuerpo en un momento estelar del combate/ (ASSOCIATED PRESS)

LAS VEGAS.- Por lo menos en dos ocasiones, Jorge Linares hizo tambalear al campeón de peso ligero Devin Haney, el sábado en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, en un combate que el estadounidense retuvo su cinturón de peso ligero del CMB al imponerse por decisión unánime: 116-112 x2, 115-113.

El venezolano reaccionó muy tarde para hacer daño a Haney (26-0, 15 KOs), quien se vio en problemas en los últimos asaltos, sin embargo, su gancho izquierdo fue crucial para retener su título y marcar los puntos que le dieron la victoria.

La veteranía de Linares (47-6, 29 KOs), de 35 años, se hizo evidente sobre un Haney, de 22, que había sumado los suficientes puntos en los asaltos tempraneros que eventualmente le dieron la victoria.

Linares castigó inteligentemente a Haney en el noveno round, pero fue en el décimo que lo llevó al punto de hacerlo tambalear. La campana salvó al campeón que tuvo algo de problema en su regreso a la esquina, mientras Linares le hacia el gesto de burla invitándolo a llegar a su banquillo.

En los dos últimos rounds, ‘El Niño de Oro’ siguió castigando a Haney que buscaba con los abrazos mermar los castigos de su rival mientras recuperaba el aire y sus piernas.

A pesar de haber retenido su cetro justamente, Haney escuchó los abucheos de la afición que obviamente vio a un campeón sin mucho brillo ni colmillo.

Esta es la primera derrota del oriundo de Barinitas por medio de puntajes, ya que en sus previos combates fueron cuatro por la vía del nocaut y uno por TKO por una profunda cortada en el ojo.

‘The Dream’ dijo tras el combate que esperan enfrentar al campeón del momento, Teofimo López.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo