Connect with us

Boxeo

Devin Haney conserva su título de campeón del mundo de los ligeros

«Funcionó bien mi directo, pero quería también mostrar otras armas de mi arsenal», declaró el estadounidense de San Francisco

Los boxeadores estadounidense Devin Haney (drcha.) y australiano George Kambosos se disputan el título de campeón del mundo de los pesos ligeros el 16 de octubre de 2022 en Melbourne. Fuente Externa.

Melbourne (AFP).- El estadounidense Devin Haney conservó su título de campeón del mundo incontestable del peso ligero al ganar la revancha contra el australiano George Kambosos, este domingo en Melbourne.

Haney (23 años), que en junio pasado había sido el primer boxeador en unificar los títulos en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, FIB y OMB), que comenzó en 2004, y era claramente favorito antes del combate, se impuso a los puntos por decisión unánime (119-109, 118-110, 118-110).

«Funcionó bien mi directo, pero quería también mostrar otras armas de mi arsenal», declaró el estadounidense de San Francisco, que también quiso «quitarme el sombrero ante George Kambosos», que tuvo el mérito de aguantar los doce asaltos.

Para esta revancha, que estaba prevista en su contrato, Haney mostró de nuevo su gran velocidad, su instinto y su implacable directo de izquierda, pero también utilizando esta vez golpes de derecha, que hicieron sangrar al australiano.

Haney, de esta forma, queda invicto en 29 combates, ganando 15 de ellos por KO. Kambosos, por su parte, registró la segunda derrota de su carrera, con 21 victorias.

El australiano había sugerido antes del combate que podía retirarse en caso de perder, pero no confirmó estas palabras.

«Es un gran boxeador», dijo respecto a su rival. «Me dio na lección de boxeo la primera vez, pero me he presentado en esta segunda y di todo. No es el fin, volveré», dijo Kambosos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo