Connect with us

Beisbol

Devers, Teoscar y Jeremy disparan HR; Soto y Montero ganan (Vídeo)

En la jornada de ayer perdieron los lanzadores Frankie Montás, Dennis Santana y Oliver Ortega.

Rafael Devers despacha jonrón. Fuente Externa.

Rafael Devers, Teóscar Hernández y Jeremy Peña dispararon jonrones, Gregory Soto y Rafael Montero, se anotaron victorias en la jornada del viernes del béisbol de las grandes ligas, para ser los más sobresalientes por los dominicanos.

En el lado negativo, perdieron tres lanzadores dominicanos. Frankie Montás, Dennis Santana y Oliver Ortega.

Rafael Devers comenzó a lucirse y a convertirse en la figura de manera rápida y sin parpadear. Todo esto después de conectar un cuadrangular en el propio primer episodio ante Gerrit Cole.

Dicho estacazo, sirvió para que el tercera base dominicano, se convirtiera en el primer jugador de los Medias Rojas de Boston en sacar una pelota en el último encuentro de la temporada y a su vez, en una jornada inaugural al año siguiente.

Teóscar Hernández, disparó un jonrón de tres carreras para empatar el encuento, además anotó dos veces

Los 45.022 espectadores que colmaron el parque para ver a Vladimir Guerrero Jr. y a los Azulejos por vez primera desde antes de la pandemia de ningún modo salieron decepcionados.

El júbilo llegó a su máximo nivel tras la revisión del video, que revirtió la decisión inicial de los umpires y determinó que el dominicano Teoscar Hernández había evitado que el cátcher Mitch Garver lo tocara a tiempo en home, tras el doblete del cubano Gurriel.

El último equipo que había ganado su primer encuentro de una temporada tras verse abajo por siete carreras o más fueron los Yanquis de Nueva York. En 1950, revirtieron una desventaja de nueve anotaciones y doblegaron 15-10 a Boston en el Fenway Park, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El otro equipo que había remontado un déficit de siete carreras al comenzar la campaña fueron los Tigres de Detroit. En 1901 borraron una desventaja de 10 anotaciones y doblegaron 14-13 a los Cerveceros de Milwaukee.

Jeremy Peña sacudió su primer cuadrangular en las mayores mientras sus padres estaban siendo entrevistados en la transmisión, Kyle Tucker la sacó del parque en dos ocasiones y los Astros de Houston arrollaron el viernes 13-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Houston terminó con seis bambinazos, incluyendo del venezolano José Altuve, del cubano Aledmys Díaz y de Alex Bregman. Es la 16ta vez que firman al menos seis jonrones en un mismo juego, y cinco de ellos han sido desde 2019. En total, conectaron 14 hits.

Peña, el novato dominicano elegido por Houston para el campocorto tras el fichaje de Carlos Correa por Mionnesota, logró su primer hit en las grandes ligas con un sencillo en el segundo episodio. Después abrió el séptimo con un batazo que se marchó entre los jardines izquierdo y central mientras sus padres ofrecían una entrevista a Apple TV+ desde las gradas.

Su compatriota Rafael Montero (1-0) se anotó el triunfo mientras que el también dominicano Oliver Ortega (0-1) cargó con la derrota.

Wander Franco tres hits

El dominicano Wander Franco bateó tres hits, su compatriota Francisco Mejía quebró el empate mediante un elevado de sacrificio como emergente en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Franco comenzó el ataque decisivo con un sencillo al bosque derecho frente al relevista Dillon Tate. Fue el primer encuentro del astro incipiente de 21 años desde que firmó un contrato por 11 temporadas y 182 millones de dólares durante el receso previo a la campaña.

En su temporada de novato, bateó para .288 con siete jonrones y 39 remolcadas en 70 juegos.

En la jornada de ayer perdieron los lanzadores dominianos Frankie Montás, abridor de los Atlétios y Dennis Santana, en rol de relevo por los Rangers de Texas.

 

Lanzadores

En el segundo día de acción en las grandes ligas, lanzaron 20 dominicanos.

Miguel Castro y Wandy Peralta, Yankess, Hansel Robles, Boston, Gregory Soto, Tigers,  Jeurys Familia y Sarathony Domínguez, Filadelfia, Frankie Montás y Domingo Acevedo, Atléticos,  Jhoan Durán y Jorge Alcalá, Twins, Sandy Alcántara, Marlins, Camilo Doval, Giants, Dennis Santana, Texas, y Yimi García, Toronto.

Además, trabajaron en el box, Rafael Montero, Bryan Abreu, Pedro Báez y Ronel Blanco, Astros, Oliver Ortega, Angels y Dinelson Lamet, Padres de San Diego

 

Detalles de los Juegos

 

Boston 5  Yankees 6.. (11 entradas) 

Por los Medias Rojas, Rafael Devers de 4-1, jonrón (1) con una anotada y dos impulsadas. Hansel Robles, 1.0 entrada, un hit, una base y un ponche.

Por los Yanquis, Miguel Castro, lanzó 1.0 entrada, una base por bolas y un ponche. Wandy Peralta, 0.2 de entrada de un ponche.

 

Chicago 4    Tigers 5..  

Por los Medias Blancas, Eloy Jiménez de 4-1 con una remolcada, Leury García de 4-0.

Por los Tigres, Jeimer Candelario de 4-1 con una remolcada.  Gregory Soto, ganó (1-0), lanzó 1.0 entrada y permitió un jonrón.

 

Gregory Soto. Fuente Externa

Atléticos 5  Filadelfia 9..

Por los Filis, Jean Segura 3-1, 1 anotada. Jeurys Familia, lanzó 0.2 tercios de entrada, un, una carrera, un ponche. Serathony Domínguez, lanzó 1.0 entrada en blanco.

Por los Atléticos, Frankie Montás, perdió 0-1, lanzó 5 entradas, 6 hits, 5 carreras, todas limpias, una base por bolas, seis ponches y admitió un jonrón. Domingo Acevedo, 1.0, un hit, una carrera limpia, una base y dos ponches.

Orioles 1      Tampa 2.. 

Por los Orioles, Henry Mateo de 3-1 y Kelvin Gutiérrez de 3-0.

Por los Rays, Wander Franco de 4-2, Francisco Mejía sin turno oficial pero con una remolcada, Manuel Margot de 2-2.

 

Dodgers 5      Rockies  3..

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Rockies, no jugaron dominicanos.

 

Marineros 2   Twins 1..

Por los Marineros, Julio Rodríguez, de 4-0.

Por los Mellizos, Gary Sánchez de 4-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0. Jhoan Durán, lanzó 2 entradas, dos hits, 1 base y cuatro ponches, Jorge Alcalá, 1.0 entrada, una base por bolas.

 

Marlins  5         Gigantes  6 (10 entradas)..

 

Por los Marlins, Jesús Sánchez de 4-0. Sandy Alcántara, abrió el encuentro, lanzó 5.0 enradas, 3 hits, uno jonrón, 3 carreras, 2 limpias, 5 bases por bolas, 4 ponches .

Por los  Gigantes, Camilo Doval, lanzó 1.0 entrada, 3 hits, uno jonrón, 3 carreras limpias,

 

Mets  7        Nacionales  3

Por los Mets, Starling Marte de 5-2 con tres impulsadas, Robinson Canó de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Nacionales, Juan Soto de 3-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 3-0.

 

 

Rangers  8   Toronto  10 

Por los Rangers, Dennis Santana, perdió el  juego (0-1) lanzó 1.1 tercio de entrada, de 1 hit, una carrera limpia, una base por bolas y un ponche.

Por Toronto, Vladimir Guerrero Jr, 4-2, con dos empujadas y 2 anotadas, Teóscar Hernández, 2-1, jonrón (1) con dos anotas, 3 remolques y recibió dos bases por bolas, Santiago Espinal, 3-1, con una impulsada. Yimi García, lanzó 1.0 entrada, 1 base por bolas, sin más nada.

 

Reds  6     Bravos  7

 

Por los Reds no participaron jugadores dominicanos.

Por los Bravos, Marcell Ozuna 4-1, una anotada.

 

Astros 13       Angels 6

https://www.mlb.com/es/news/pena-pega-su-primer-hr-grandes-ligas-astros-apalean

Jeremy Peña. Fuente Externa

Por los Astros, Jeremy Peña de 5-3, jonrón (1) con una anotada y una producida; José Siri de 4-2, con dos anotadas. Rafael Montero, ganó (1-0), lanzó 1.0 entrada en blanco y ponchó a uno. Bryan Abreu, 1.1 d entrada, 1 hit y dos ponches, Pedro Báez, 0.2 tercios de entradas, 3 hits, 3 carreras y Ronel Blanco, 1.2 tercios de entrada, 2 hits, 1 carrera limpia y un ponche.

Rafael Montero. Fuente Externa

Por los Angels, Oliver Ortega, perdió (0-1). Lanzó 2 hits, uno jonrón, dos carreras limpias y un ponche.

 

Padres  3   D-Backs  0

Por los Padres, Manny Machado 5-1, Dinelson Lamet, lanzó 1.0 tercio de entrada.

Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-0, Gerardo Perdomo 3-1, Sergio Alcántara, jugó a la defensa en la tercera base.

 

 

Cerveceros  Cubs… pospuesto

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol