CLEVELAND – Durante seis innings y medio, los Medias Blancas de Chicago y los Guardianes de Cleveland jugaron un partido de béisbol relativamente normal. Un deslizamiento cambió las cosas.
Después del enfrentamiento inicial, Anderson empezó a discutir con otro integrante de los Guardianes, desatando otra ronda en la lomita en la que el manager de los Medias Blancas, el boricua Pedro Grifol, se encaró con el dirigente de los Guardianes, Terry Francona, y el coach de la banca DeMarlo Hale mientras los fanáticos en el Progressive Field cantaban “José, José, José”.
— hippie longstocking (@_DockEllis) August 6, 2023
Hubo un momento en el que el jardinero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, se alejó del tumulto cojeando, mientras que Anderson tuvo que ser cargado por su compañero Andrew Vaughn y sacado del terreno. El cerrador quisqueyano de Cleveland, Emmanuel Clase, tuvo que ser sujetado por sus compañeros de equipo Noah Syndergaard y David Fry. En ese momento, los dos equipos empezaron a darse de gritos nuevamente.
El pleito se desató por tercera vez cuando el coach de la tercera base de los Guardianes, Mike Sarbaugh, intercambió palabras con los instructores de los Medias Blancas.
Cuando se calmaron las cosas, Ramírez, Anderson, Grifol, Francona, Sarbaugh y Clase fueron expulsados. El abridor de los Medias Blancas, Michael Kopech, no fue expulsado, pero fue sacado del partido luego de permitirle un hit al dominicano Óscar González en el primer turno al bate después de la riña.
Cleveland agregó otra carrera en la entrada con un sencillo de Kole Calhoun, antes de que Bryan Shaw lograra que Brayan Rocchio bateara para una doble matanza que le puso fin al inning.
Manny Machado conectó un jonrón y un sencillo

Tatis Jr. y Manny Machado celebran el jonrón de éste último. Fuente Externa
SAN DIEGO.- Manny Machado conectó un jonrón y un sencillo de dos carreras que significó la ventaja para que los Padres de San Diego doblegaran el sábado 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles, que los habían vencido seis veces seguidas.
El cuadrangular del dominicano catapultó la pelota al segundo piso de las gradas en el cuarto inning. Su sencillo llegó como parte de un ataque de siete anotaciones en el octavo.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, cayeron debido al derrumbe de su bullpen, similar al sufrido por los Padres el viernes, cuando Los Ángeles remontó y se impuso por 10-5.
Con un out y los Dodgers en ventaja por 3-1, Yency Almonte (3-2) permitió que se llenaran las bases y fue reemplazado por Caleb Ferguson. El dominicano Juan Soto lo saludó con un sencillo dentro del cuadro.
Un error del intermedista puertorriqueño Kiké Hernández en la jugada derivó en la carrera del empate. Machado bateó después su sencillo al prado izquierdo para que entraran dos carreras más, colocando la pizarra 5-3.
Los Padres lograron seis sencillos y recibieron tres boletos, enviando a 12 hombres a la caja de bateo en el octavo inning.
Nick Martínez (5-4) se llevó el triunfo.
Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 3-0. Los venezolanos David Peralta de 1-0, Miguel Rojas de 3-0. El boricua Hernández de 3-0 con una empujada.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Machado de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Gary Sánchez de 3-1 con una anotada.
Devers da HR en derrota de Boston ante Azulejos

Rafael Devers empata el partido a 3 con jonrón de 3 carreras al jardín derecho en la baja de la 4ta/ Fuente Externa
BOSTON — Brandon Belt bateó un jonrón por encima del monstruo Verde y añadió un sencillo que significó la ventaja, para que los Azulejos de Toronto superaran el sábado 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
George Springer bateó de 4-4 y Toronto se impuso a los Medias Rojas por segunda jornada consecutiva, luego de perder sus primeros siete compromisos ante ellos en esta campaña.
El duelo terminó con una doble matanza. Connor Wong conectó una pelota que Kevin Kiermaier capturó al pie del muro entre el jardín izquierdo y el central, antes de disparar a segunda para retirar a Reese McGuire, quien había corrido a home y estaba parado en la antesala, pensando que la bola se iría del otro lado de la cerca.
Fue la octava victoria en 13 juegos de los Azulejos, que poseen el tercer y último pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
El dominicano Rafael Devers llegó a 26 jonrones en la campaña con Boston, que cayó por sexta vez en siete juegos y es colista de la División Este de la Liga Americana.
En su primera apertura tras un julio en que tuvo una efectividad de 1,84 en cinco aperturas, el puertorriqueño José Berríos (9-7) se llevó el triunfo al tolerar tres carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios, con seis ponches y sin boletos.
La derrota fue para Brennan Bernardino (1-1).
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Luis Urías de 4-2 con una remolcada.
Candelario da HR y Cachorros se imponen a Bravos

Jeimer Candelario conecta un jonrón solitario entre el derecho y central, y los Cachorros amplían la ventaja a 5-0 en la 1ra entrada. Fuente Externa
CHICAGO.— Dansby Swanson logró un jonrón ante su equipo anterior durante un ataque de cinco anotaciones en el primer inning, y el bullpen de los Cachorros de Chicago resistió apenas para imponerse el sábado 8-6 sobre los Bravos de Atlanta, en un encuentro pasado por lluvia.
El dominicano Jeimer Candelario bateó su primer jonrón desde que fue readquirido por los Cachorros, mientras que Ian Happ aportó otro cuadrangular.
Chicago (57-54) llegó al compromiso como líder de carreras en las mayores desde la pausa por el Juego de Estrellas. Reaccionó tras la paliza de 8-0 que le propinó el viernes Atlanta, líder de las mayores.
Los Cachorros comenzaron la actividad sabatina dos juegos y medio detrás de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional, y a dos juegos de un pasaje de comodín para los playoffs.
Chicago tomó temprano una ventaja de 5-0 y nunca miró atrás. Un error del primera base Matt Olson derivó en dos carreras, antes de que Swanson sacudiera su 17mo jonrón ante Bryce Elder (8-3) para poner la pizarra 4-0.
Michael Fulmer (3-5) ingresó en el cuarto inning y laboró una entrada y un tercio.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-3 con una remolcada, Orlando Arcia de 2-1 con una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Christopher Morel de 4-1 con una remoldada, Candelario de 4-2 con dos anotadas y una producida.
Via: mlb.com



