fbpx
Connect with us

Fútbol

Detienen a un hombre con relación al caso de Ronaldinho

Se trata de Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones también involucrado en el caso y arrestado en una vivienda de Asunción, informó la Fiscalía

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho (en la foto) y su hermano Roberto siguen en arresto domiciliario en un hotel de Asunción. (Archivo / EFE)

 

ASUNCIÓN, Paraguay – La Policía paraguaya detuvo este lunes a un presunto implicado en la producción de los documentos falsos utilizados al ingresar en el país por el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto, que siguen en arresto domiciliario en un hotel de Asunción por ese motivo.

Se trata de Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones también involucrado en el caso y arrestado en una vivienda de Asunción, informó la Fiscalía.

Fuentes del Ministerio Público explicaron que Arellano sería uno de los encargados de tramitar los documentos falsos que habrían llegado a Ronaldo y a Roberto de Assis Moreira a través de la empresaria paraguaya Dalía López, imputada y prófuga de la Justicia.

Arellano se enfrenta a una imputación por uso y producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, añadieron desde la Fiscalía.

La Fiscalía ya imputó bajo esos términos a López, que fue quien promovió la visita a Asunción de Ronaldinho para promocionar un programa de asistencia sanitaria gratuita a menores de Paraguay.

López es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”.

La empresaria está bajo una orden de búsqueda y captura, si bien la semana pasada solicitó a través de sus abogados un hábeas corpus que luego fue rechazado por un juez penal de garantías.

López recibió a Ronaldinho y a su hermano en el aeropuerto internacional de Asunción el pasado 4 de marzo, cuando ingresaron con pasaportes paraguayos adulterados a su nombre y al de su hermano.

Ambos pasaron un mes en prisión preventiva en un cuartel de policía que sirve de cárcel hasta que hace dos semanas un juez les otorgó el arresto domiciliario tras depositar una fianza de $1.6 millones de dólares.

Los dos hermanos cumplen esa medida alternativa en un hotel del centro de Asunción bajo custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

El caso también salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Vía: ENDI

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol